EMOLTV

Juan Manuel Astorga y el nuevo ciclo de "El Informante": "No sacrifico la calidad del programa"

Este jueves debuta en TVN la cuarta temporada del programa conducido por el periodista y reciente ganador del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, quien además asumirá el rol de productor ejecutivo.

05 de Mayo de 2016 | 07:25 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

La cuarta temporada de "El Informante" debuta este jueves a las 23:30 horas.

TVN
SANTIAGO.- Juan Manuel Astorga tiene una cábala: "Nunca anunciar lo que hay para el primer programa". El periodista se prepara para el estreno de la nueva temporada de "El Informante", el destacado espacio de actualidad y debate de TVN que conduce y en el que asumirá el rol de productor ejecutivo.

Uno de los programas informativos insignes de la señal nacional comienza su cuarto ciclo este jueves. El conductor del espacio conversó con Emol y aseguró que está muy ansioso. "Hay tanta cosa que está pasando en la actualidad. Cualquier noticia es tema en 'El Informante'", dijo Astorga.

Según el profesional, el espacio mantiene una fórmula que no traiciona sus principios: escuchar lo que la gente está discutiendo y conversando, hacer un intento serio por salir a buscar respuestas y plantear otros temas de discusión que no están en la agenda. "Esas tres combinaciones explican que al programa le haya ido bien", comentó el conductor.

Aunque sea considerado un espacio de calidad en cuanto a sus contenidos, a "El Informante" no lo ha acompañado el rating (pero sí las redes sociales) en algunos capítulos memorables, como, por ejemplo, la reunión de Ernesto Lejderman y Juan Emilio Cheyre en 2013.

Sin embargo, esto no significa un gran problema para Astorga, ya que el programa sigue siendo fundamental dentro de la parrilla de TVN. Esto último, porque es parte de "la misión del canal".

"Yo quiero que harta gente lo vea, mientras más mejor. Lo que no sacrifico por conseguir un poco más de rating es la calidad del programa, eso lo tengo muy claro como norte", enfatizó el periodista.

En cuanto a su trabajo en la producción ejecutiva, Astorga afirmó que siempre trabajó desde "la cocina" de "El Informante". Fue quien ayudó a maquetear el espacio. "No me da susto. Es ahora comprometerme aún más con este proyecto", sostuvo.

Premio Periodismo de Excelencia


El pasado 28 de abril, Juan Manuel Astorga fue reconocido con el Premio Periodismo de Excelencia 2015 en la categoría "Entrevista Audiovisual", por su conversación con el ex Presidente boliviano Carlos Mesa en septiembre del año pasado. En ese entonces, el político asistió al programa para discutir el tema de la demanda marítima que su país había llevado a la Corte Internacional de La Haya.

Juan Manuel Astorga:
"Es imposible estar más contento y más orgulloso de participar en un programa que ha dejado huella"

No es primera vez que el periodista se gana la distinción y por el mismo programa, ya que en 2013 fue reconocido por la entrevista que le hizo al sacerdote jesuita Felipe Berríos. "Volver a ganárselo es algo que no es común, que no pasa, y por lo mismo me sorprendió un montón", manifestó. "Es renovar los votos con, lo que yo digo, esta industria de periodismo de calidad".

"Me lo tomo con humildad. Soy 'cabro chico', me lo tomo como con orgullo. Me pone contento. Siento que recién estoy empezando, que de cada cosa se aprende. Es imposible estar más contento y más orgulloso de participar en un programa que ha dejado huella", finalizó el periodista.

La cuarta temporada de "El Informante" debuta este jueves a las 23:30 horas en TVN y en el canal 24 Horas.
cargando