"Vivimos en una sociedad sumamente caníbal", declaró el actor.
El Mercurio.
ASUNCIÓN.- La infancia de Édgar Vivar no fue del todo feliz. El actor mexicano, conocido por dar vida a "el señor Barriga" en "El chavo del 8", sufrió bullying cuando niño, y por eso dictará una serie de conferencias sobre el tema, con el objetivo de crear conciencia en los niños.
"Sufrí bullying desde niño y también durante mi vida adulta", contó a la prensa paraguaya, país en el que esta semana ofrecerá las cátedras en el marco de una campaña nacional.
"Fue una experiencia de vida muy dolorosa por las graves heridas que puede ocasionar a niños y adultos", dijo al diario ABC. "Quiero contarles cómo afectó en mi vida y cómo pude acostumbrarme a superarlo y a manejarlo. El bullying es un fenómeno social terrible que aniquila, mata", enfatizó Vivar.
Para el actor mexicano, también graduado en Medicina, "vivimos en una sociedad sumamente caníbal", por eso "el rol clave de los adultos es saber detectar cuando un niño está comenzando a ser víctima de este tipo de violencia. Esa es nuestra misión, preguntar, hablar con el niño, descubrir", expresó.
Édgar Vivar viajará de Paraguay a Brasil para una gira por 26 ciudades y de allí pasará a Buenos Aires para otra serie de espectáculos, antes de retornar a México.