SANTIAGO.- El festival "Rinse Born & Bread" canceló la actuación de la cantante estadounidense Azealia Banks por sus comentarios racistas y homofóbicos contra Zayn Malik, ex integrante del popular grupo One Direction.
Todo comenzó cuando Banks subió a Instagram una foto diciendo que Malik había copiado su estilo en su nuevo video "Like I Would". Sin embargo expresó que "no estoy enfadada. Zayn es lindo".
El británico escribió en twitter "No mientas… Sé a dónde quieres llegar pero no me importa. Mi mención es demasiado buena para ti” sin mencionar directamente a Banks.
La neoyorkina comenzó en ese momento una larga lista de insultos en contra de Zayn, descalificando su origen pakistaní como su relación con la modelo Gigi Hadid.
También hizo referencia a One Direction, diciendo que él fue la "mascota" y solamente sirvió para cubrir "la cuota de color" en el grupo británico.
Sin quedarse tranquila, también se refirió a la mamá de Malik diciendo que "eso no cambia el hecho de que tu madre es una sucia refugiada a la que no le van a dar asilo"
Malik le contestó tiempo después aludiendo a que él nunca habló de ella y no entendía por qué lo insultaba.
Por el momento, el festival londinense decidió desprenderse de la cantante señalando que "Hemos decidido cancelar la actuación de Azealia Banks como cabeza de Rinse Born & Bred. Rinse Born & Bred es una celebración de la cultura rave y ha sido creada para todo el mundo. Celebramos la inclusión y la igualdad"