CANNES.- "Yo apoyo la película como es", aseguró Sean Penn en respuesta a las malas críticas que recibió su cuarta cinta como director, "The Last Face", tras su proyección en el Festival de Cannes.
Protagonizada por Javier Bardem y Charlize Theron, la película cuenta la imposible relación amorosa entre dos médicos de una organización humanitaria en el contexto de un país africano en guerra.
Penn agregó que se imaginó el guión con Charlize y Javier y eso fue lo que le impulsó a tomar la decisión de dirigirla. "Soy un fan de las grandes actuaciones", agregó.
Además del español Bardem y la sudafricana Theron, le acompañaban hoy los franceses Jean Reno y Adèle Exarchopoulos, que también forman parte del reparto.
Breve en sus respuestas en su encuentro con la prensa, Penn se mantuvo serio y al término de su intervención, desapreció rápidamente, al igual que el resto del equipo, sin casi firmar autógrafos.
Para el director, el cine tiene que ser mucho más que entretenimiento. "Es importante entretener, si entretenimiento no es sinónimo del comportamiento de Donald Trump, y gran parte del cine hoy lo es", dijo.
En opinión, "la tragedia griega está casi olvidada, lo que nos aparta de lo humano", y "encontrar la belleza en las cosas es una forma de arreglarlo. Pero creo que a lo llamamos belleza hoy es lamentable", explicó.
"The Last Face" es la segunda película que el director presenta a concurso en Cannes, donde ganó el premio como mejor actor en 1997 con "She is so Lovely" y fue presidente del jurado en 2009, año en el que "Entre les murs", de Laurent Cantet, alzó la Palma de Oro.