EMOLTV

Mauricio Israel habla de su nueva vida en Colombia y su polémico pasado en Chile

El ex animador de televisión conversó con la revista Sábado sobre el actual momento que está viviendo en Cali y de cómo ha ido superando el conflictivo episodio que vivió en el país.

28 de Mayo de 2016 | 11:40 | Emol
imagen

Han pasado ocho años desde que Israel dejó Chile.

Canal 13 (archivo)
SANTIAGO.- Han pasado ocho años desde que el ex conductor de "Meganoticias Matinal", Mauricio Israel, dejó el país para irse a Tel Aviv, en medio de una fuerte polémica tras el destape de las millonarias deudas que mantenía.

Actualmente, el ex animador reside en un acomodado barrio de Cali (Colombia), en donde intenta dejar atrás ese conflicto que lo alejó de la televisión y de Chile.

En conversación exclusiva con la revista Sábado de El Mercurio, Israel habló sobre su pasado, sus deudas y la nueva vida que lleva con su actual pareja, Debbie Valle, una colombiana a quien conoció a través de un sitio de citas para judíos.

Su vida en Cali

Después de un tiempo chateando con Valle, decidió que era tiempo de que supiera más de su vida en Chile: "Al mes dije, necesito que ella sepa quién soy yo. Porque cuando se entere, va a salir corriendo".

"Como no me atreví a decírselo directamente, le mandé una dirección de YouTube para que viera un video mío cantando en la Teletón. Después vio todos los demás. Yo sabía que los iba a ver", comentó Israel.

En ese momento, su actual pareja se enteró del polémico pasado que él tenía y de su huida de Santiago a Tel Aviv, por lo que decidió dejar de hablarle.

Pese a esto, Israel —que en ese momento residía en Miami— fue persistente y le dijo que haría todo por estar con ella, incluso viajar hasta Colombia y acompañarla en sus compromisos. Todo esto con la condición de que después pasaran algunos días solos en Cartagena De Indias, lo que ella aceptó. Estuvieron juntos por una semana y posteriormente los viajes a Cali se hicieron casa vez más frecuentes.

En la actualidad, vive en Colombia, pero debe viajar constantemente a Estados Unidos por su trabajo como corredor de propiedades. El ex animador asegura que gracias a esto ha podido vencer su depresión.

"Yo creo que me liberé de eso cuando me vine a pasar más tiempo a Cali. Es que cuando te acostumbras a una cosa que te ayuda a vivir, te quedas con eso. Yo no pensaba, porque estaba "ravotrileado". Pero mis crisis iban por otro lado. Estar solo me sirvió para darme cuenta de cuáles eran todos mis miedos", comentó.

Las deudas

Por otra parte, su abogado, Jorge Mohor, habló con Sábado sobre el estado actual de las deudas que afectaron al ex conductor: "Respecto de las deudas civiles, se negoció con los acreedores, solucionando la mayoría de sus situaciones pendientes. Algunos, una ínfima minoría, no tuvieron mayor interés en las soluciones propuestas, pero tampoco siguieron acciones".

"De los $225 millones, yo pagué casi $200 millones", aseguró Israel, quien también explicó sus razones para haber acumulado tantas deudas.

"Yo tenía ingresos muy buenos en 2006, cuando se produce el problema con la Tesorería General de la República, porque yo supuestamente había subdeclarado IVA. Me tuvieron embargado 11 meses y perdí mi auto, mi casa, todo. Tampoco era tanta plata la que yo debía. Lo que pasa es que me quedé sin trabajo. Y cuando te quedas sin trabajo y tienes una deuda de cinco palos mensuales y ganas dos, no te alcanza", señaló.

Además, señaló que lamenta lo ocurrido, especialmente por lo que significó para sus padres: "Siento que de alguna manera tengo una responsabilidad. Y quizá es una buena oportunidad como para aprovechar de decirles que lo lamento profundamente".

"Ojalá que el tiempo en que me fue bien y que ellos pudieron disfrutar, no sea totalmente opacado por el mal sabor de boca que les puede haber dejado el tiempo en que fui vapuleado y destrozado públicamente", sentenció Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?