EMOLTV

Discovery Communications comprará el 27,5% de la compañía dueña de Mega

La empresa internacional invertirá en Bethia Comunicaciones S.A., según confirmó este martes el presidente del Grupo Bethia, Carlos Heller.

31 de Mayo de 2016 | 12:57 | Emol
imagen

"El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza", dijo el presidente del grupo Bethia, Carlos Heller.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un importante acuerdo acaba de ser cerrado entre el grupo Bethia y Discovery Communications, pues el gigante internacional comprará un 27,5 por ciento de la empresa dueña de Mega, Bethia Comunicaciones S.A.

"Esta es una gran noticia, es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega", aseguró el presidente del conglomerado nacional, Carlos Heller, en un comunicado de prensa.

"El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza. La gestión sigue en manos de Patricio Hernández y su equipo ejecutivo, quienes cuentan con mi voto de confianza. Él seguirá encabezando este proyecto que ahora iniciará una nueva etapa de estrategia global", añadió el empresario.

Por otra parte, la adquisición de un porcentaje de Mega fue celebrado por la compañía norteamericana. "Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV", aseguró el Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America, Enrique R. Martínez

Mega lleva 23 meses seguidos en el primer lugar de audiencia y durante marzo y abril superó en tres puntos a su más cercana competencia (Chilevisión), dentro del rating general mensual. Además, la estación de Bethia tiene el programa con mayor sintonía, el reality "¿Volverías con tu ex?", el cual promedia 21,8 unidades.

El cierre de la transacción será concretado en los próximos días, pero la Fiscalía Nacional Económica ya aprobó el acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?