Paulina Nin de Cardona quedó bajo arraigo nacional por el choque vehicular ocurrido esta madrugada.
Imagen de archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Por veinte años Paulina Nin de Cardona ocupó un lugar privilegiado en la televisión chilena. No obstante, con la llegada del nuevo milenio su rol como rostro ancla comenzó a decaer, debido a que protagonizó distintos hechos que afectaron su credibilidad e imagen pública.
La sólida carrera que construyó Nin empezó a irse a pique en el año 2002, luego de que Canal 13 no renovara su contrato. La animadora se quedó sin pantalla y para recuperar el espacio perdido optó por una estrategia que, a largo plazo, le jugó en contra: referirse en términos negativos a otras figuras de la industria.
Tras lanzar algunos proyectos menores en el cable y en UCV-TV, optó por postular a la alcaldía de Pichilemu en representación de Renovación Nacional en el año 2004. Pero en plena campaña siguió siendo objeto de escándalos. En agosto de ese año, por ejemplo, presentó una querella en contra la revista TV y Novelas, debido a que ésta calificó de "fraude" su matrimonio con Alfredo Zúñiga.
Más tarde, en el año 2005, su rol como "opinóloga" en algunos programas de televisión también afectó el modo en que era percibida por la audiencia. En varias oportunidades arremetió contra personalidades poco conflictivas de la televisión, como Cecilia Bolocco y Marcela Vacarezza.
A comienzos de 2006 se produjo otro hecho que afectó su imagen pública: fue internada de urgencia en la posta de Lo Barnechea con contusiones y cortes en las muñecas. Algunos cercanos dijeron que trató de quitarse la vida, pero ella lo desmintió. "Todo fue producto de un desmayo. Me saqué la cresta y me pegué en la cabeza. No tengo nada en mis muñecas", aseguró en esa oportunidad.
Meses después fue tema en los programas de farándula debido a que se retiró del estudio de "Primer Plano" tras discutir con su ex pareja, Giancarlo Petaccia.
En el año 2011, por otra parte, fue detenida por manejar en estado de ebriedad. En aquel entonces fue condenada a pena remitida, suspensión de licencia de conducir por seis meses y el pago de 80 mil pesos.
Un nuevo problema judicial se sumó en 2015, cuando una amiga, Mirta Iracabal, la demandó por supuesta estafa. Según la víctima, Nin de cardona le pidió como favor que pidiera un crédito bancario para comprar una casa, pero una vez recibido el dinero, se desligó del pagó de las cuotas. Esto también fue desmentido por la ex animadora de "Cuéntame":"La mentira, la falsedad y el show que han montado es para la risa", dijo.