EMOLTV

De Sean Connery a Jack Nicholson: Los actores que dijeron adiós a Hollywood

Las dificultades que se enfrentan en una industria tan competitiva y expuesta, han hecho que diversas personalidades tomen la decisión de alejarse de este mercado, ya sea de manera temporal o definitiva.

12 de Junio de 2016 | 11:02 | Emol
imagen

Sean Connery mantiene una opinión muy crítica de Hollywood.

Reuters
SANTIAGO.- Llegar a trabajar en Hollywood no es tarea fácil. Se debe destacar entre una gran cantidad de aspirantes y perseverar ante las constantes frustraciones que comúnmente se enfrentan en el camino.

Sin embargo, una vez dentro de esta industria las dificultades no desaparecen, ya que lidiar con la fama y las consecuencias de ésta tampoco es sencillo.

En muchas oportunidades, las cámaras, el glamour, las luces y la prensa terminan por agotar a quienes están insertos en este mercado, por lo que deciden tomar distancia.

En algunos casos el alejamiento es temporal, pero también existen quienes decidieron, de manera definitiva, despedirse de la pantalla grande. A continuación te presentamos una lista con algunos actores que tomaron esta importante determinación en sus carreras.


  • Renée Zellweger

    Seis años tuvieron que pasar para que la protagonista de "El diario de Bridget Jones" decidiera regresar a la pantalla grande. Su última aparición fue en la cinta "Nuestra canción de amor" (2010) y, tras ese momento, sólo hizo noticia en 2014 por su aparición en la gala "Mujeres de Hollywood", en donde llamó la atención el radical cambio que había tenido su rostro. Hace algunos días la actriz entregó las razones de este receso: "Encontré el anonimato, así podía intercambiar con las personas en un nivel más humano y ser vista y escuchada sin ser definida por esta imagen que me precede". En septiembre de este año se estrenará la tercera parte de la saga basada en la novela de Helen Fielding, "El Bebé de Bridget Jones", película que marcará el regreso de Zellweger al cine con su personaje más querido y recordado.

  • Jack Nicholson

    La película ¿Cómo sabes si...?, estrenada en 2010, es la última en la que se pudo ver al tres veces ganador del Oscar, quien en la actualidad encuentra alejado de las cámaras. Su ausencia no ha pasado desapercibida, y la prensa ha intentado encontrar un motivo que explique esta situación. Desde 2013 han circulado una serie de rumores sobre el actor, señalando que padecería de Alzheimer, lo que constantemente ha sido desmentido por su círculo cercano. En 2015 estos comentarios se acentuaron, cuando el medio sensacionalista The National Enquirer publicó un artículo en el que afirmaban que la información sobre la presunta enfermedad era real. En medio de esa polémica el actor reapareció en un evento en Los Angeles, sin embargo, no confirmó ni desmintió estos dichos.

  • Meg Ryan

    La protagonista de "Cuando Harry conoció a Sally" también se mantuvo alejada temporalmente de Hollywood. La actriz, que vivió su época de mayor popularidad a fines de los 80 y principios de los 90, actualmente tiene 54 años y, como ha ocurrido en otras ocasiones, la industria se fue volviendo ingrata con ella a medida que fueron pasando los años. Papeles de menor trascendencia y producciones que no tuvieron gran repercusión en el mercado cinematográfico fueron marcando lo que la prensa catalogó como el "declive" de su carrera. Su trabajo más reciente fue la cinta "Ithaca" (2015), la cual dirigió y coprotagonizó con Tom Hanks.

  • Macaulay Culkin

    A diferencia de los casos anteriores, el alejamiento del actor de "Mi pobre angelito" del cine se produjo de manera prematura. Culkin conoció la fama a muy temprana edad, lo que hizo que no lograra asimilar de buena manera todas las consecuencias que esta popularidad trajo consigo. Drogas, alcohol y problemas con la ley fueron las causas de su distanciamiento definitivo de las cámaras. Pese a que durante el último tiempo no ha protagonizado más polémicas, regresar a Hollywood no es una opción para el intérprete de "Ricky Ricon".

  • Josh Hartnett

    Luego de participar en cintas como "Pearl Harbor" (2001), "40 días y 40 noches" (2002) y "Sin City: Ciudad del pecado" (2005) el ascenso de la carrera de Hartnett era visto como algo inminente. Sin embargo, el actor no quiso que esto fuera así y rechazó importantes ofertas, como el rol protagónico en "Superman regresa" (2006). El intérprete se aburrió de la fama y quiso tomar un descanso de las luces de Hollywood, por lo que regreso a su natal Minnesota, en donde participó en algunos filmes independientes. Pese a esto, su distanciamiento no fue definitivo. Los filmes "Valley of the Gods", "The Long Home" y "6 Below" son algunas de las producciones en las que actualmente el actor está participando y las que llegarían a la pantalla grande en 2017.

  • Amanda Bynes

    Otro caso de fama a temprana edad que tuvo lamentables consecuencias es el de esta ex chica Nickelodeon. "Easy A" (2010) es la última película en la que Bynes participó, pues luego se vio involucrada en una serie de polémicas que afectaron su imagen y la hicieron perder terreno en la industria. Luego se informó que la actriz padecía problemas psiquiátricos y la fama sólo empeoraba esta situación. Actualmente, con 30 años, está cuidando su salud, por lo que mantiene un perfil mucho más bajo, sin protagonizar cintas ni controversias.

  • Mary-Kate y Ashley Olsen

    Las gemelas que saltaron a la fama interpretando a la tierna Michelle Tanner en la serie de televisión "Full House" participaron en diversas películas entre los años 1992 y 2004, pero posteriormente decidieron darle prioridad a su trabajo en el mundo de la moda. Por este motivo no quisieron participar en "Fuller House", secuela de la sitcom que las hizo conocidas, la cual se estrenó este año en Netflix.

  • Sean Connery

    Este octogenario actor, ganador del premio Oscar por su rol en "Los intocables" (1987), no tiene intención de retomar su carrera en Hollywood. El encargado de dar vida al agente 007 (1962-1971, 1983) tiene una visión muy crítica de esta industria y, más específicamente, de quienes la manejan: "No digo que sean todos idiotas. Sólo digo, que de esos hay muchos", señaló hace unos años. Sus últimos trabajos relacionados con este mercado han sido prestando su voz para el videojuego de James Bond (2005) y para la producción animada "Sir Billi" (2012).

  • Rick Moranis

    El actor, recordado por su trabajo en producciones como "Los Cazafantasmas"(1984-1989) y "Los Picapiedra" (1994), lleva una década sin relacionarse con esta industria. Su más reciente trabajo fue prestando su voz para el filme animado "Hermano oso 2" (2006). La decisión de Moranis tiene que ver con un tema netamente personal, ya que abandonó la pantalla grande para cuidar a sus hijos después de la muerte de su esposa. El actor fue contactado por la producción de la versión femenina de "Los Cazafantasmas" para que realizara un cameo en la cinta, sin embargo, rechazó la oferta.

  • Gene Hackman

    El dos veces ganador del Oscar optó por un distanciamiento definitivo de la industria cinematográfica. "Bienvenido a Mooseport" (2004) fue la película que marcó su despedida de la pantalla grande: "Me cansé, y no lo echo de menos", declaró el actor cuatro años más tarde, cuando oficializó su retiro. Posteriormente, Hackman incursionó en otras áreas, como la escritura y la pintura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?