EMOLTV

Dúo mexicano Ha*Ash y su regreso a Chile: "Vamos a tirar la casa por la ventana"

Las hermanas Hanna y Ashley Pérez volverán a Santiago en noviembre, para ofrecer su primer show en solitario el Teatro Caupolicán.

16 de Junio de 2016 | 07:02 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Hanna y Ashley Pérez forman el dúo Ha*Ash.

Instagram oficial
SANTIAGO.- Fueron apenas cinco canciones las que Ha*Ash tocó en su primera presentación en vivo en Chile el mes pasado, pero las hermanas Hanna y Ashley Pérez no ocultan su emoción por lo ocurrido en el escenario del Movistar Arena, en el marco del Festival Radio Disney.

"Fue la primera vez que tocamos en vivo acá en Chile y fue una experiencia increíble. Tener a nuestros fans cantando todas nuestras canciones nos sorprendió. Y nos conmovió ver que ahora ya vamos a venir con la gira", dice Ashley,en referencia al show que el próximo 12 de noviembre ofrecerán en el Teatro Caupolicán.

"Tocar en vivo es lo que más amamos hacer, entonces estamos felices de la vida de poder traer la gira a Santiago y, ojalá podamos conocer todo Chile. Obviamente, Viña del Mar es uno de nuestros grandes sueños y (nos gustaría) conocer a fondo. Tienen pasajes increíbles y queremos ir a esquiar al sur. Pero, bueno, eso ya sería más en el tiempo libre. Ya en lo laboral estamos felices", añade Ashley.

Eso sí, las mexicanas explican que tiene como plan componer un nuevo disco para 2017, a pesar de que su calendario para lo que queda del año está copado y que esto implica otro problema. "Necesitamos vivir distintas experiencias", dice Ashley y Hanna bromea: "O vamos a escribir de hoteles y de los aviones".

¿Qué relación tenían con los fans chilenos antes de tocar para ellos?

Hanna Pérez: Sin duda agradecemos mucho a las redes sociales por que nos sentimos más cerca de nuestros fans, podemos tener mejor comunicación con ellos a pesar de que no hayamos venido en mucho tiempo: es la segunda vez que venimos a Chile, pero sentimos el cariño de la gente como si nunca nos hubiéramos ido. La verdad es que tener la oportunidad de escuchar a nuestros fans ahora que estamos de gira por América nos va ayudando, porque hay canciones que sonaron más fuerte en un país que en otro.

Cuando llegas a un país donde nunca has tocado hay mucho nervio, pero nos hicieron sentir como en casa. Tuvimos la oportunidad de tocar nuestros cinco discos y de venir con toda nuestra banda. Para el show del 12 de noviembre vamos a tirar la casa por la ventana en todos los ámbitos: no sólo que escuchen un buen show, sino que haya un buen espectáculo, que puedan ver efectos visuales. Que tengan una noche igual de entretenida que nosotros.

¿Qué pueden esperar los seguidores de esa presentación?

Hanna: Va a ser un show mucho más largo y podemos preparar cosas distintas. En cuanto al escenario, podremos llevar nuestra producción, así que va a haber cambios. Va a ser nuestro primer concierto completo en Chile y va a ser una noche memorable para nosotras.

¿Por qué creen que han logrado este recibimiento en Chile, por la música, las letras, la edad de sus fans?

Ashley: Nos encantaría tener la receta para poderla usar en todos los discos, pero no sabemos. Básicamente, Hanna y yo somos dos hermanas que vamos contando las historias que nos pasan, de amor y desamor. Tratamos de hablar lo más al desnudo para encontrar esa conexión con la gente y parece que a la gente también le ha ido muy mal en el amor como a nosotras.

Hanna: Yo creo que al final lo que queremos es conectar con la gente a través de nuestra música.

¿Cómo es su relación con los músicos chilenos?

Ashley: Conocemos muchos músicos chilenos, pero al más cercano que tenemos es Beto Cuevas, porque fuimos co-coaches en "La voz México". Es un tipazo guapísimo y un gran gran talento chileno.

Hanna: Cantamos con Beto en "La voz" y fue muy bonito poder cantar con él.

Ashley: Ojalá algún día podamos coincidir y subirnos al escenario o componer con juntos.