El holograma de Ronnie James Dio que se proyectó durante el festival de heavy metal alemán.
Rolling Stones
SANTIAGO.- En 2010, Ronnie James Dio
murió a los 67 años producto de una cáncer de estómago. Sin embargo, el intérprete que integró bandas de heavy metal como Rainbow, Heaven & Hell y Black Sabbath —donde reemplazó a Ozzy Osbourne—, estuvo de vuelta en los escenarios gracias a la tecnología.
Este sábado, durante la realización del festival alemán Wacken Open Air, uno de los más grandes del mundo en el género, los fanáticos tuvieron la oportunidad de ver nuevamente al cantante entonando la canción ochentera "We Rock" a través de un holograma durante la presentación de la banda Dio Disciples.
Según informó la revista Rolling Stone, la empresa encargada de realizar esta perfomance con la técnica fotográfica, EyeIlusion, aseguró que trabajaron durante un año con la presentación del estadounidense.
"Lloré la primera vez que lo ví. Fue un poco atemorizante. La primera vez que lo vio nuestro equipo durante un ensayo lloraron. Fue absolutamente increíble", señaló la viuda del intérprete, Wendy Dio.
La idea de los creadores y de Dio Disciples es realizar más hologramas del fallecido cantante interpretando otras canciones reconocidas de su trayectoria. En conjunto planean realizar un tour, el que se podría realizar durante el año 2017.