Protagonista de "The Get Down" entrega detalles de la serie más cara de Netflix

La actriz Herizen F. Guardiola interpreta a Mylene Cruz en el programa creado por el respetado cineasta Baz Luhrmann y que muestra los orígenes del hip hop en el Nueva York de finales de los 70.

12 de Agosto de 2016 | 12:04 | Por Catalina Alarcón Parr, Nueva York

Escena de "The Get Down"

Netflix
NUEVA YORK.- Un poco atrasada y deshaciéndose en disculpas. Así llega la actriz Herizen F. Guardiola a la sala de reuniones que hay en un edificio aledaño al set de "The Get Down" que se encuentra en Queens, Nueva York. "No he tenido tiempo ni para comer", dice, mientras continúa disculpándose por su atraso. Su demora fue porque debió cambiarse contra el tiempo, luego de pasar más de cuatro horas grabando la misma escena (que al final es de menos de un minuto de duración), en la que canta una y otra vez la misma canción.

"Toma mucho tiempo aprenderse las canciones. Pero honestamente, para mí es más difícil aprender los guiones que las canciones, porque la música es lo mío", dice orgullosa la protagonista de la serie más cara de Netflix, la cual fue creada por el respetado cineasta Baz Luhrmann ("Romeo + Julieta", "Moulin Rouge!") en conversación con Emol.

"Así que es más fácil para mí. En los estudios de grabación me siento cómoda. Toma un tiempo que las cosas salgan tal cual como debieran ser. Es mucho tiempo el que se usa para cada escena, pero vale la pena, porque al final se verá increíble", agrega.

Con 19 años, una increíble voz y nerviosa al saber que la verán millones de personas, Guardiola debuta este viernes 12 de agosto en la televisión con "The Get Down", la serie que muestra los orígenes del hip hop en la década de los 70 en el Sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York, a la vez que la música disco decaía en el mundo.

En el programa, la actriz interpreta a Mylene Cruz, una joven quiere llegar a convertirse en una estrella de la música disco. Sin embargo, su sueño se ve frustrado por su padre, un pastor conservador que asegura que ese tipo de música es vulgar y va en contra de la religión.

"Ella, obviamente, es lo opuesto a mí. Yo me visto con jeans, chaqueta y polera. Ella no, es muy femenina", comenta, y rápidamente entre risas aclara: "Eso no significa que yo no lo sea, pero su estilo es muy clásico". La joven actriz sólo tenía una experiencia previa en cine con la película "Runaway Island" (2015), de la directora Dianne Houston.

"Su padre es súper protector con ella. No le gusta que use ropa que la haga mostrar sus tobillos y menos que quiera convertirse una estrella de música disco, que es su sueño. Ella es fuerte, sabe lo que quiere y está dispuesta a ir por ello, sin importar lo que pase. No quiere seguir en el Bronx, quiere salir de ahí y una mejor vida", cuenta.

Según relata, de cierta forma tiene algo más en común con su personaje que cualquiera pueda pensar, ya que hasta los 15 años vivió en Miami en "una especie de burbuja". "Eso fue hasta los 15 años, cuando me mudé a Los Angeles", explica.

"No iba al colegio, daba exámenes libres, porque habían muchas cosas que no me permitían hacer. A mi mamá no le gustaba que me metieran cierta mentalidad en mi cabeza. Aprecio todo lo que ella hizo por mí, porque hizo que me entusiasmara a conocer el resto del mundo", agrega.

Es por eso que hacer esta serie puede tener más significado para ella que para cualquiera de sus compañeros de elenco. Según cuenta, jamás aprendió de lo que pasaba en Nueva York de los años 70, menos sobre el conflicto político, económico y social que gobernaba la ciudad.

"Para mí todo es nuevo y me gusta aprenderlo. Sé que esto es parte de la historia básica, algo que se aprende en el colegio, pero nunca había visto el lado político de lo que pasaba en el Bronx. No tenía idea de eso, era brutal y real. La gente perdía familia, casas, y éstas se derrumbaban. No sabía nada de eso, hasta que tuve la oportunidad de verlo con esto", asegura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores