EMOLTV

Rodrigo Santoro habla de su personaje en "Ben-Hur": "Dar vida a Jesucristo ha sido una experiencia única"

El actor también reveló que volverá a la televisión con "Westworld", un ambicioso proyecto de HBO que cuenta en su reparto con Anthony Hopkins y Ed Harris.

21 de Agosto de 2016 | 18:50 | EFE
imagen
Reuters
LOS ANGELES.- El actor brasileño Rodrigo Santoro vive un punto clave en su carrera en Hollywood tras interpretar a Jesús en la nueva versión de "Ben-Hur", un desafío que afrontó con "emoción" pero también "con mucho miedo" y "responsabilidad".

"Cuando me dijeron que interpretaría a Jesús fue como una combinación de sentimientos: emoción, éxtasis, mucho miedo y responsabilidad", dijo Santoro en una entrevista con EFE.

"Creo que ningún actor rechazaría algo así. Es una de las historias más intensas, profundas y hermosas, sino la que más. Dar vida a Jesucristo ha sido una experiencia única que no puedo comparar con nada", señaló.

En la cinta que se estrenó esta semana y que, bajo la dirección de Timur Bekmambetov, reinventa la épica película de 1959 que protagonizó Charlton Heston, Santoro comparte escenas con actores como Jack Huston y Morgan Freeman.

Aunque el sustrato de ambos filmes es el mismo, el enfrentamiento entre Judah Ben-Hur y Messala con un espectacular clímax en una carrera de cuadrigas, esta nueva película ofrece algunas novedades, como que la subtrama religiosa tenga un peso mucho más relevante.

Así, si en el filme de Charlton Heston nunca se veía la cara de Jesucristo, en este largometraje es un personaje con voz, rostro y mucha importancia en el desarrollo de la historia.

Santoro contó que para abordar su papel se planteó "cómo humanizar una figura como la de Jesús, cómo hacer que sea alguien con el que la gente pueda sentirse identificada".

En este sentido, señaló que una de sus ideas para conseguirlo fue mostrar a Jesús, en su primera escena en la película, como un carpintero en el mercado, como un trabajador más.

"Son detalles, pequeñas cosas que lo hacen más cercano, aunque siempre lo hicimos respetando las escrituras y los evangelios", aclaró.

El actor también explicó que buscó inspiración en películas como "Rey de reyes" (1961), "El evangelio según Mateo" (1964) y "La última tentación de Cristo" (1988) y así se dio cuenta de que en todas las representaciones de Jesús el mensaje común era "el amor incondicional".

Con este punto de partida, Santoro trató de adoptar el mensaje de Jesús en su vida diaria y de crear en su interior "un templo" de amor desde el que pudiera abordar su papel de la manera más cercana posible, una experiencia que le llevó, además, a un viaje muy personal.

El actor, que ha aparecido en películas como "300" (2006), "Los 33" (2015), además de la serie "Lost", volverá a la televisión en otoño con "Westworld", un ambicioso proyecto de HBO que cuenta en su reparto con Anthony Hopkins y Ed Harris.

Todavía bajo el máximo secreto, Santoro adelantó que su personaje "es uno de los más divertidos" que ha interpretado jamás y aseguró que "Westworld" es "visualmente muy hermosa" pero también "muy metafórica" al hablar de la inteligencia artificial y la humanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?