Panelista de "Así somos" presenta denuncia en la PDI tras recibir imágenes de índole sexual

Ingrid Parra acudió este jueves a la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana para constatar el insistente acoso que recibe a través de redes sociales, hecho que sucede hace siete meses.

26 de Agosto de 2016 | 07:02 | Por Javier Olivares, Emol

Parra está a la espera de lo que decida la Fiscalía para continuar con el caso.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ingrid Parra no está pasando por un buen momento. La actriz de teatro y televisión presentó este jueves una denuncia en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), tras recibir fotografías de índole sexual a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.

La panelista del programa de La Red "Así somos" conversó con Emol acerca del tema y confesó estar molesta por el poco avance de la legislación en cuanto a casos que involucren internet y las redes sociales.

"Chile es un país retrógrado. La ley de informática no se modifica del año 93. Yo puedo poner una denuncia a quien resulte responsable, pero dependo de que el fiscal diga si la fotografía es constituye un abuso o no", sostuvo Parra.

Este miércoles, la actriz de la teleserie "Cuenta conmigo" escribió un tuit llamando a que dejaran de mandar "fotos de penes". Por lo mismo, el jueves, —con ayuda de los abogados de La Red— se acercó a la sede de la Región Metropolitana de la brigada para presentar la denuncia. Cabe mencionar que el envío de este tipo de imágenes comenzó hace siete meses, según confirmó la misma panelista.

"Yo no estoy buscando con esto que metan presa a la persona, que me pague una indemnización económica, o que me pida disculpas, no me interesa. Quiero desenmascarar a esta persona, porque yo no sé si es un psicópata (...) que me puede estar molestando, tanto a mí, como a una niña de 12 años", señaló la afectada, quien también agradeció la gestión que el canal está haciendo en conjunto con ella.

Desde el mismo equipo de "Así somos" hay muestra de apoyo para la intérprete. El productor periodístico del espacio nocturno, Mauro Parra, manifestó su molestia con el asunto. "Esto es un tema de violencia de género (...) Los cabros no entienden que las están violentando, porque ellas claramente se sienten violentadas", dijo.

La denuncia quedó pendiente en la PDI, ya que la Fiscalía Local de Ñuñoa, con cobertura en Providencia, deberá estimar si las imágenes que presentó la actriz constituyen el delito o no. El "ciberacoso" no está estipulado como causante de denuncia, por lo que ingresó dentro del tema "otros".

Parra quiso dejar en claro que su trabajo —en donde se tocan temas de sexualidad y sensualidad— no da pie para que suceda este tipo de cosas. "Yo no me busqué nada, yo soy así. No hay justificación para que me agredan de esa manera. Me siento vulnerada, me siento agredida, tengo rabia, con la ley, con los políticos, tengo rabia con el mundo entero", afirmó.

A pesar de que agregó que "se siente contenta" de que se trate el tema, añadió que "la gente enferma, psicópata, está haciendo un mal uso de la redes sociales, del internet, y no hay una ley que nos ampare como víctimas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores