SANTIAGO.- Esta semana se anunció que el actor Matt Bomer ("The Normal Heart") interpretará a un personaje transexual en la película "Anything" dirigida por Timothy McNeil y que cuanta con Mark Ruffalo ("Los vengadores") como productor ejecutivo.
Pese a que la noticia fue celebrada por Ruffalo, no tuvo un buen recibimiento por parte de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), la cual acusó a los actores y productores de Hollywood de contratar sólo hombres para interpretar a mujeres transexuales.
Fue así como en Twitter comenzó un largo debate, en el que defensores de los derechos LGBT mostraron su enojo, con mensajes como: "Matt Bomer interpretando una mujer transexual... uff? qué tal si empezamos con hacer esto: contratar gente trans de verdad para papeles trans".
Entre los que participaron llamó la atención de la actriz y directora transexual Jen Richards, quien reveló que participó del casting para la película: "Audicioné para esto. Les dije que no deberían tener a un hombre no transexual. No les importó", seguido por varios mensajes en el que explicaba por qué los hombres no deben tener estos roles.
En el debate, Ruffalo, quien siempre se ha mostrado a favor de la comunidad transexual, fue apuntado directamente como uno de los responsables. Lo que terminó con el actor dando explicaciones de la elección de Bomer.
"A la comunidad Trans. Los escucho. Es desgarrador verlos en este dolor. Me alegro que estemos teniendo esta conversación. Es hora", publicó, continuando con que él fue el que pensó en el actor de "White Collar" para el papel, después de trabajar con él en "The Normal Heart".
Pese a que varios usuarios le pidieron que hicieran nuevamente el casting, Ruffalo explicó que eso no era posible, ya que la película se encuentra en rodaje.
"Anything" muestra la historia de Early Landry, un sujeto que tras la muerte de su esposa termina con tendencias suicidas, por lo que decide viajar a Los Angeles, donde conoce a una prostituta transgénero, con la que establecerá una intensa relación de amistad.
Esta no es la primera vez que la comunidad LGBT critica a Hollywood por casos como este. Ya había ocurrido con la película "La chica Danesa", donde Eddie Redmayne se puso en el papel de Lili Elbe; y con "El club de los desahuciados", en la que Jared Leto interpretó a una mujer transexual.