Felipe Camiroaga en marzo de 2011.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Desde 2011, el 2 de septiembre es una fecha compleja y dolorosa para 21 familias chilenas debido al accidente ocurrido en Juan Fernández en el que murieron 21 personas que iban a cerciorarse en terreno de que la necesaria reconstrucción del lugar tras el maremoto de 2010 estuviera en curso.
Entre estas víctimas, había cinco empleados de TVN que trabajaban en el matinal "Buenos días a todos": el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, la productora Sylvia Slier, la periodista Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.
Es por por lo difícil de la situación y por respeto a las familias involucradas que, a pesar de que mañana se cumplen cinco años de la tragedia, TVN ha optado por guardar secreto hasta último momento sobre el modo en que recordará a quienes fallecieron en el accidente.
Luego de comentar que se trata de una fecha compleja tanto para quienes trabajaron junto a los cinco fallecidos como para todo el canal, desde el interior de la estación se limitan a decir que harán un sencillo homenaje conmemoratorio en pantalla.
Simplemente, se transmitirá el minuto de silencio que se realizará en el patio de comunicaciones de la la televisora. Esta actividad, a la que se ha invitado a toda la estación, se desarrollará a las 9:15 horas y se podrá ver en pantalla a través del matinal "Muy buenos días".
En el canal se seguirá con la tónica sobria al rememorar lo ocurrido al poner una ofrenda floral en el memorial instalado en el frontis de la estación televisiva.