Corte de Apelaciones revocó libertad condicional a ex participante de "MasterChef"

Maylin González volvió a la cárcel para cumplir su condena, luego de que no cumpliera con la firma semanal exigida por Gendarmería para mantener el beneficio que se le otorgó en abril pasado.

08 de Septiembre de 2016 | 10:39 | Emol

La condena de González culminará el 26 de octubre de 2018.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La ex participante de "MasterChef Chile" Maylin González volvió a ingresar a la cárcel de Vallenar.

En abril pasado, la Corte de Apelaciones concedió libertad condicional a la cocinera, pero en junio revocó la medida debido a que la ex figura del programa de Canal 13 no cumplió con la firma semanal que exige Gendarmería a quienes obtienen el beneficio.

"Cada domingo debía presentarse a firmar a la cárcel y faltó dos domingos consecutivos", explicó el director regional (s) de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, a El Diario de Atacama.

González fue condenada en octubre de 2009 a 10 años y 1 día de presidio, tras ser declarada culpable de robo con violencia en Vallenar. Tiempo después obtuvo beneficios carcelarios por buena conducta, los cuales le permitieron participar en el programa de Sergio Nakasone.

"Maylin desde 2014 comenzó a hacer uso de beneficios intrapenitenciarios, esto es salida dominical, salida controlada al medio libre y fines de semana. Estos beneficios los utilizó mientras estuvo participando en el programa Master Chef, cuando finalizó el programa ella volvió a su lugar de reclusión en Vallenar", explicó Hidalgo.

Posteriormente Gendarmería la incluyó en una lista de postulantes al beneficio de libertad condicional, el cual fue concedido por la Corte de Apelaciones el 27 de abril. Pero sólo alcanzó a mantenerlo durante dos meses, pues el 7 de junio se solicitó la revocación de la medida.

La chef autodidacta volvió al centro penitenciario el pasado 28 de junio, y su condena culminará el 26 de octubre de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores