EMOLTV

A 15 años de "Y tu mamá también", Alfonso Cuarón volverá a rodar una película en español

El realizador mexicano grabará en su país un proyecto en el que oficiará de director y guionista.

08 de Septiembre de 2016 | 17:42 | EFE
imagen

"Esta película es muy preciada para mí", dijo Alfonso Cuarón.

EFE.
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador de dos premios Oscar por la película gravedad, regresará a su país para dirigir una producción ambientada en la década del setenta.

El proyecto, que todavía no tiene nombre, comenzará su producción en los próximos meses, según informó en un comunicado la compañía Participant Media.

"Esta película es muy preciada para mí", afirmó Cuarón, quien además de dirigir se encargará del guión del largometraje.

Esta es la primera producción que el director realiza en su país después de "Y tu mamá también", en 2001.

Desde entonces, el director ha trabajado en cintas como la tercera entrega de la saga "Harry Potter" ("El prisionero de Azkaban"), "Niños del hombre" o "Gravedad".

La nueva película "relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a comienzos de los años 70", señala el documento.

Cuarón ejercerá como productor del proyecto, junto con Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

Por otra parte, la producción ejecutiva recaerá en manos de Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King, de Participant Media.

El mexicano ganó en 2014 el Oscar al mejor director por "Gravedad", convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir este reconocimiento. La Academia también lo reconoció por el trabajo de edición en dicho filme, crédito que compartió con Mark Sanger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?