Chile es uno de los participantes de la primera Bienal de Diseño de Londres

Junto con México y Cuba, el país representa a América Latina en este evento europeo que se enmarca en la Semana del Diseño que se celebra en la capital inglesa cada año.

08 de Septiembre de 2016 | 19:51 | Emol

El pabellón chileno se inaugurará en el edificio Somerset House.

Consejo de la Cultura
SANTIAGO.- A raíz de la Semana de Diseño que Londres celebra una vez al año, surgió la primera Bienal de Diseño a la que se convocó a más de 30 países para que presentaran sus proyectos en base a la pregunta "¿Cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor y más amigable?". Dentro de las naciones que participan en el evento claramente está Chile.

El pabellón nacional que representa al país se inaugura oficialmente esta noche en la capital inglesa en el edificio histórico Somerset House. Los curadores de la exposición son Andrés Briceño y Tomás Vivanco, co-directores de Fab Lab Santiago.

La instalación chilena se llama "The Counterculture Room" que fue parte del programa Cybersyn, el que buscaba "poner en red y en tiempo real a las empresas estatales". Sin embargo, fue cancelado y cerrado tras el golpe de Estado en 1973.

"Londres es una buena elección para poner el diseño no como una cuestión de autor; aquí estamos hablando de política, economía y de una cuestión sistémica. Eso es lo bonito del proyecto, que convoca a eso y es súper contemporáneo", indicó Briceño.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que "es gratificante ver cómo se reconoce el trabajo de nuestros talentos en el extranjero. Andrés, Tomás y todo el equipo han llevado a Londres una importante pieza de nuestra historia y han logrado establecer un testimonio de lo que los chilenos somos capaces de hacer cuando unimos fuerzas para enfrentar nuestros problemas".

Dentro de los países que fueron convocados, sólo México y Cuba se suman a la corta lista de países Latinoamericanos que lograron participar del evento londinense.

"The Counterculture Room" fue seleccionado entre más de 20 propuestas de diseño que llegaron al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. A la instalación se sumará un Seminario de Diseño Chileno, organizado por el CNCA, que será presentado por el arquitecto y rostro de Canal 13 Cable, Federico Sánchez. El lugar de la actividad será el Edmond J. Safra Theatre de King's College London.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores