EMOLTV

Hugh Grant: "No creo ser un sex symbol, más bien soy una curiosidad"

El actor británico se refirió a la imagen que cultivó en los inicios de su carrera. Actualmente está promocionando su primera película con Meryl Streep, la comedia de Stephen Frears "Florence Foster Jenkins".

18 de Septiembre de 2016 | 12:30 | DPA
imagen

Hugh Grant se encuentra en el Festival de Cine de San Sebastián.

EFE.
SAN SEBASTIÁN.- Hugh Grant fue uno de los actores más requeridos en la década del noventa para roles de seductor. Y aunque a los 56 años aún conserva un buen aspecto, él no cree ser una figura atractiva para las nuevas generaciones.

"No creo que para ellas sea un sex symbol, más bien soy una curiosidad", aseguró en un encuentro con la prensa en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

El británico acudió al certamen español para presentar, en la sección Perlas, una comedia sobre la posiblemente peor soprano de la historia: "Florence Foster Jenkins".

Dirigida por Stephen Frears ("Alta fidelidad"), la película cuenta con Meryl Streep en la piel de esta anciana millonaria con aires de diva y totalmente ajena a la realidad, mientras que Grant da vida al fracasado actor que se convierte en su marido y mánager.

Grant no tuvo reparo en reconocer ante los medios lo mucho que le asustaba trabajar junto a Meryl Streep. "Pensar en que tienes que estar frente a una mujer que ha sido 19 veces nominada al Oscar impone mucho", declaró.

Por eso, se preparó "más que nunca" para este papel e intentó que su interpretación mostrara también ese lado trágico del personaje.

Por otra parte, el londinense se refirió al Brexit, al cual calificó de "demasiado agotador" y confesó que la imagen de bromista que ofrece muchas veces en el cine no es tanto él sino una actitud nacional: "Cada cultura prioriza una cosa: los franceses comida y sexo; los británicos, los chistes".

De hecho, confesó que realmente tiene un problema con el humor al actuar, pues es incapaz de aguantarse una carcajada. "Por eso dejé el teatro, porque cada vez que decía algo gracioso y el público se reía, yo no podía evitar reírme". Algo que, por supuesto, sucedió³ muchas veces durante el rodaje de "Florence Foster Jenkins", contó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?