EMOLTV

Así es "Westworld", la compleja e interesante nueva apuesta de HBO que examina la inteligencia artificial

Este domingo debutó la serie que trae de regreso a Anthony Hopkins a la pantalla chica. Ambientada en un parque temático para adultos, el programa sigue a un grupo de robots, que comienza a rebelarse.

03 de Octubre de 2016 | 00:43 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- "¿Alguna vez cuestionaste la naturaleza de tu realidad?", "¿Alguna ves has sentido inconsistencias en tu mundo?". Dos preguntas que parecieran ser parte de un análisis profesional, pero que en realidad son las interrogantes que reflejan el trasfondo de "Westworld", la nueva apuesta de HBO que este domingo debutó en la televisión.

Protagonizada por Anthony Hopkins, la serie muestra al "Dr. Robert Ford" y su creación: Westworld, un parque temático futurista para adultos que recrea el Lejano Oeste, en el que robots emulan la fisionomía humana, con una inteligencia artificial avanzada e interactúan con los visitantes.

"Vuelve a conectarla", se escucha en los primeros segundos del episodio piloto. La pantalla pasa de negro a mostrar a Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) sentada en una silla en una habitación a oscuras. "¿Sabes dónde estás?", le pregunta la voz. "En un sueño", le responde. "¿Quieres despertar del sueño?", "Sí", dice la joven antes de abrir los ojos y transportarse al desierto.

Un hombre, Teddy Floo (James Marsden), llega en tren al Lejano Oeste, donde se encuentra con Dolores. Tras decidir acompañarla, llegan al hogar de ésta tras la puesta de sol. A lo lejos se oyen disparos: "The man in black" (Ed Harris), uno de "los recién llegados", acabó con la vida de los padres de ésta. El problema es que, aunque Floo trata de vengarse, el sujeto no puede ser herido y termina matando a su oponente. Escena siguiente, Floo nuevamente se encuentra en el tren.

Paralelamente, un grupo de expertos trata de perfeccionar a los robots que son usados en Westworld, que bajo la experiencia y minuciosidad del Dr. Robert Ford (Hopkins), creador del parque temático, van potenciando su inteligencia artificial. El conflicto inicia cuando los robots comienzan a actuar de manera extraña y con conciencia propia, lo que gatilla su rebelión.

La ambiciosa "Westworld", basada en la película homónima de Michael Crichton (1973), es compleja -al menos en su inicio- interesante y con un gran despliegue cinematográfico. Justamente lo que busca la cadena para ocupar el vacío que dejó el final de la sexta temporada de "Game of Thrones" -que en junio de 2017 estrena su séptimo ciclo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?