Ben Stiller habla por primera vez de su lucha contra el cáncer de próstata

El actor reveló que hace dos años le diagnosticaron la enfermedad, por lo que tuvo que ser operado.

04 de Octubre de 2016 | 11:03 | Emol

Ben Stiller,

AP
SANTIAGO.- Ben Stiller (50) reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata agresivo cuando tenía 48 años, por lo que tuvo que someterse a cirugía para tratarlo.

El ganador del Emmy estuvo en el programa "Howard Stern Show", donde habló por primera vez de su enfermedad y de cómo su doctor logró detectar el cáncer y tratarlo.

"Fue algo que salió de la nada. No tenía idea", aseguró Stiller. "Al principio no sabía que iba a ocurrir. Estaba asustado".

"Es algo que para todo completamente en tu vida, porque no puedes planificar cosas, como una película, porque no sabes qué es lo que pasará", agregó.

Según recordó, cuando fue diagnosticado una de las primeras cosas que hizo fue llamar a sus cercanos, como Robert De Niro, quien había batallado hace años con un cáncer de próstata. "Lo primero que hice fue meterme a internet para ver de qué se trata. Vi que De Niro lo tuvo y lo llamé de inmediato", explicó.

El protagonista de "Zoolander" confesó que decidió hacer público su diagnóstico para generar conciencia sobre el tema. "Quería hablar de ello porque siento que el examen (del Antígeno Prostático Específico, PSA por su sigla en inglés), salvó mi vida", aseguró.

"Es el segundo cáncer más letal, pero también es uno de los más curables", explicó, y agregó que después de luchar contra la enfermedad se sintió agradecido por la vida.

"Después, realmente aprecias la vida. Cada seis meses me hago el examen PSA para asegurarme que estoy limpio", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores