EMOLTV

"Bridget Jones" regresa a la cartelera local con una refrescante y ágil tercera película

"El bebé de Bridget Jones" muestra el conflicto que enfrenta la inestable londinense cuando queda embarazada sin saber quién es el padre. La producción es muy superior a la anterior secuela estrenada en 2004.

05 de Octubre de 2016 | 16:47 | Francisca González, Emol
imagen

Renée Zellweger, Patrick Dempsey y Colin Firth protagonizan la tercera cinta basada en los relatos de Helen Fielding.

Andes Films.
SANTIAGO.- Hace 15 años la actriz Renée Zellweger inmortalizó en la pantalla grande a uno de los personajes femeninos más populares y queridos por la audiencia internacional: Bridget Jones. La película de Sharon Maguire basada en la novela de Helen Fielding consolidó la carrera de la estadounidense, quien recibió su primera nominación al Oscar gracias al papel de aquella despistada e inestable, pero entrañable, mujer británica.

"El diario de Bridget Jones" fue un éxito de taquilla y recibió el beneplácito de la crítica, pero tres años después volvió con una secuela que echó por tierra lo logrado por la producción original.

"Bridget Jones: al borde de la razón" (2004) intentó estirar la fórmula de la mujer a la que le suceden cosas graciosamente perjudiciales y repentinas, pero cayó en un absurdo que no agradó a los expertos. No obstante, la franquicia vuelve 12 años más tarde con una historia igual de atractiva que la expuesta en la cinta original, con "El bebé de Bridget Jones".

El rol de Renée Zellweger ahora tiene 43 años, trabaja como productora de noticias en un canal de televisión y sigue soltera. Estuvo cinco años junto al "amor de su vida": Mark Darcy (Colin Firth), pero la relación terminó y él se casó con otra mujer.

Tras varios tropezones amorosos, la protagonista finalmente es feliz sin ningún hombre al lado. Se divierte con su nueva mejor amiga, Miranda (Sarah Solemani), desarrolló su carrera como periodista y sigue reuniéndose con sus viejos amigos de manera esporádica, puesto a que ahora todos son padres.

Todo marcha bien en la vida de Jones, hasta que queda embarazada después de tener dos aventuras de una noche: una con el siempre compuesto Mark Darcy y otra con un atractivo hombre al que conoció en un festival de música, Jack (Patrick Dempsey). Dada la cercanía de ambos encuentros, Bridget desconoce quién es el padre de su hijo. Este hecho genera una serie de conflictos que se prolongan por nueve meses.

"El bebé de Bridget Jones" marca el regreso de la directora Sharon Maguire a la franquicia y cuenta con la propia novelista Helen Fielding como autora del guión, en conjunto con Dan Mazer ("Borat") y la actriz ganadora del Oscar Emma Thompson ("La mansión Howard"). Esta última interpreta, además, a la ginecóloga de la protagonista.

La cinta se estrenará en Chile este jueves 6 de octubre, junto a lo nuevo de Tim Burton, "Miss Peregrine y los niños peculiares" y el drama "Horizonte profundo: desastre en el golfo".