SANTIAGO.- Queda menos de un mes para las elecciones presidenciales de EE.UU., por lo que cualquier tema relacionado con los candidatos, por más extravagante que sea, termina siendo comentado.
Es por eso que lo nuevo que está dando que hablar es sobre una filtración de correos electrónicos entre el guitarrista de Blink 182, Tom DeLonge, y el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Sin embargo, el tema no es algo directamente relacionado a la candidata demócrata, sino que es sobre los ovnis.
Al parecer, los mails harían referencias a algún proyecto multimedia, aunque nadie ha podido descifrar de qué se trata con exactitud.
El Wall Street Journal accedió a los correos, publicados por Wikileaks, pertenecientes a Podesta, quien es conocido además por ser un aficionado al tema sobre los extraterrestres. En uno de los mails, que data de octubre de 2015, DeLonge —también simpatizante del tema— habla de una entrevista que le hizo al político para un documental y menciona "nuestro tema sensible".
"Me gustaría traer a dos personas muy 'importantes' a DC para que las conozcas. Creo que te parecerán muy interesantes, porque fueron los principales líderes en cuanto a nuestro tema sensible. (...) Son funcionarios del nivel A. Valdrá la pena. Solo necesito dos horas de tu tiempo. Me gustaría que quedásemos para tener una conversación privada en persona", se lee en uno de los mails.
Otro de los correos, que tiene por fecha enero de 2016 y que tiene por asunto "General McCasland", aparentemente el músico hace referencia a un ex oficial de las Fuerzas Aéreas con información sobre Roswell.
"Cuando ocurrió lo de Roswell, lo enviaron al laboratorio Wright Patterson en la Base de las Fuerzas Aéreas. El general McCasland estaba a cargo exactamente de ese laboratorio hasta hace un par de años. Él no sólo sabe lo que intento lograr, sino que ayudó a crear mi equipo asesor. Es un hombre muy importante", aseguró.
Aún no se sabe si Podesta llegó a responder los mails. Sin embargo, en abril pasado el político aseguró que si Clinton sale electa como Presidenta, se desclasificarían muchos documentos sobre los ovnis.