Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander.
Warner Bros.
SANTIAGO.- Aunque J.K. Rowling es la creadora del universo de Harry Potter, un mundo que el 17 de noviembre vuelve a las pantallas con la película "Animales fantásticos y donde encontrarlos", la escritora escocesa debe pedir permiso para dar a conocer más información sobre el futuro cinematográfico de su saga.
Y durante un evento realizado el jueves en la tarde donde se hizo una conferencia a distancia con los actores Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Popertina "Tina" Goldstein) Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Colin Farrell (Percival Graves) y Jon Voight (Henry Shaw Sr), además del director David Yates y el productor David Heyman, Rowling se dio un gusto.
La escritora no sólo contó que ya terminó el guión de la segunda cinta centrada en este particular personaje que se dedica al estudio de los fantásticos animales mágicos, sino que anunció que la franquicia tendrá cinco películas y no tres, como se podría inferir por la información entregada anteriormente.
En el adelanto de la cinta se muestra la llegada de Newt Scamander a la ciudad de Nueva York de los años 20, lugar donde se enfrenta a un complejo mundo de segregación entre los magos y quienes no lo son, una especie de maltrato que, lamentablemente, es mutuo. En las imágenes se reconoce tanto la estética como el tono narrativo que hizo tan popular al universo de Harry Potter.
La presentación se realizó en salas de cine alrededor del mundo, con eventos realizados de manera simultánea en ciudades como Londres, Nueva York, Los Angeles, Sao Paulo, Ciudad de México, entre otros lugares, y que en Chile fue transmitida por Emol.