EMOLTV

CNTV y la OEA discutieron sobre regulación audiovisual y desarrollo tecnológico en la región

El presidente de la entidad fiscalizadora Óscar Reyes, se reunió con el secretario general de la organización, Luis Almagro, para tratar impulsar nuevas alianzas entre los países de América.

04 de Noviembre de 2016 | 16:51 | Emol
imagen

Reyes asumió el cargo en el CNTV el año 2014.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz de su cargo como presidente de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), Óscar Reyes —también máxima autoridad del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)— tuvo un encuentro con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar temas competentes en su área.

Con el fin de impulsar alianzas entre los países de América en materia de regulación audiovisual y políticas acordes al desarrollo tecnológico, Reyes se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

" El objetivo es poder contribuir a una alianza estratégica de intercambio para fortalecer la defensa de los derechos humanos"

Óscar Reyes
La idea de Reyes es posicionar a la plataforma dentro del panorama regional en cuanto a lo audiovisual. "Que la PRAI sea una plataforma de intercambio con la OEA en materias de regulación y contenido audiovisual para los países miembros. El objetivo es poder contribuir a una alianza estratégica de intercambio entre los reguladores de Iberoamérica y la OEA para fortalecer la defensa de los derechos humanos y de las personas", señaló el presidente del CNTV.

Justamente, los otros temas en discusión, además, fueron los derechos de las audiencias, la protección del público infantil, pluralismo y la libertad de expresión.

"La TV Digital, la convergencia tecnológica y la diversidad de plataformas para ver contenidos audiovisuales que existen hoy constituye un desafío para Iberoamérica en materia de regulación. Por ejemplo, hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños. Este es un tema que hemos conversado con otros reguladores y hay una preocupación conjunta para trabajar en los próximos meses", añadió Reyes.

Bajo el mismo cargo en el PRAI, el cabeza de la entidad participó hace unos días del II Seminario Internacional de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones de Argentina, para así apoyar en el diálogo en cuanto a los cambios que promete la convergencia de medios en Latinoamérica y otro países.

En marzo de este año Reyes fue nombrado presidente de la Plataforma de Reguladores, cargo que ejercerá por dos años. "Estoy muy contento de que nuestro país por primera vez esté a cargo de la presidencia de la PRAI. Para mí, como Presidente del Consejo Nacional de Televisión, es un honor y un orgullo liderar el más importante foro regional para potenciar y apoyar el trabajo de las entidades independientes de regulación de la región", sostuvo en ese entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?