Experto venezolano que asesorará a la nueva Miss Universo Chile: "Es hora de que Cecilia consiga su sustituta"

Harry Levy tiene el récord de haber preparado a tres ganadoras del certamen de belleza internacional, incluso a dos consecutivas. Por lo mismo, Chilevisión lo reclutó para presidir el jurado en la revivida competencia que, nuevamente, tendrá a una chilena como representante.

13 de Noviembre de 2016 | 13:00 | Por Javier Olivares, Emol

"Las latinas tienen que estar al poder, creo que son buenas candidatas, saben trabajar, tienen consciencia de responsabilidad, son disciplinadas y obviamente eso es un valor importante", dice Levy.

Instagram.
SANTIAGO.- A casi 30 años de la coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo en Singapur 1987, Chilevisión retomó el formato televisivo del certamen de belleza para que el país tenga una representante en enero de 2017 cuando se realice la nueva versión en Filipinas.

Luego que el grupo Turner —del que forma parte el canal privado— comprara los derechos de la competencia para los próximos tres años, un equipo comenzó a trabajar para la transmisión de la versión local del concurso. Es así como 15 participantes deberán sortear tres pruebas para llevarse la corona y aspirar a ser la sucesora de Bolocco.

"Este tipo de programas, que en su momento eran grandes estelares y después fueron desapareciendo puede volver a tomar vida y esa va a ser nuestra búsqueda"

Carlos Valencia, productor ejecutivo
Para el equipo de CHV que decidió poner en marcha el proyecto, el desafío de reformar un certamen que en la TV dejó de tener pantalla hace años tiene que ver con la evocación de la nostalgia. "Tengo la teoría de que en la TV actual hay una reminiscencia a todo lo que es antiguo, a los 80, a lo kitsch, incluso a los 90. Entonces, dentro de esa lógica este tipo de programas, que en su momento eran grandes estelares y después fueron desapareciendo puede volver a tomar vida y esa va a ser nuestra búsqueda, va a ser nuestra búsqueda ahora y en el futuro", señaló a Emol el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia.

Además de los detalles ya conocidos, como las pruebas de desfilar en traje de baño, traje de noche y la pregunta de actualidad, el profesional adelantó el importante rol que tendrá uno de los jurados de la competencia, el venezolano Harry Levy. La ganadora de Miss Universo Chile trabajará con el comunicador durante un mes antes de viajar a Filipinas, pero ¿por qué Levy?

El ganador de ganadores

Harry Levy es un comunicador social oriundo de Venezuela, quien trabajó durante cinco años en la organización de Miss Universo Venezuela. Allí fue responsable, junto al empresario Osmel Sousa, de la elección de tres ganadoras, incluso lograron el récord de dos triunfadoras consecutivas en 2008 y 2009 con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, respectivamente. Por esto mismo Chilevisión lo reclutó para que fuera el presidente del jurado de la competencia local.

"Todo el trabajo que he hecho en concursos de belleza siempre me llaman la atención. Yo creo que es hora de que Cecilia consiga su sustituta, que Chile nos dé una gran alegría en Miss Universo. Yo creo que las latinas tienen que estar al poder, creo que son buenas candidatas, saben trabajar, tienen consciencia de responsabilidad, son disciplinadas y obviamente eso es un valor importante que se le agrega a la candidata que sea elegida", dijo Levy.

"Tiene que salir de aquí, lo que decimos nosotros una "bomba atómica", para que llegue a Miss Universo marcando pauta"

Harry Levy
A pesar de que el presentador de TV afirmó que es evidente la calidad de las participantes, sostuvo que aún hace falta trabajo y que deben sortear las tentaciones de las celebraciones de fin de año para mantener el estándar. "Ciertamente son momentos para reír y compartir, donde la comida y la bebida juegan un papel fundamental, porque son fiestas familiares. Entonces, tienen que estar dispuestas a sacrificar esa parte. Siento que el grupo está bueno. Tiene que salir de aquí, lo que decimos nosotros una "bomba atómica", para que llegue a Miss Universo marcando pauta y sobre todo, si no gana, yo no permito que quede menos de entre las cinco finalistas. La gente se tiene que dar cuenta que Chile llegó, que Chile está compitiendo y que no fue a pasear", indicó.

"Son bastante jóvenes y saben que tienen un gran compromiso sobre los hombros, porque en enero deben viajar a Miss Universo a enfrentarse a otras 90 fieras, todas quieren ganar, todas tienen condiciones, así que la competencia siempre es bastante reñida", agregó.

¿Cuál crees que es la importancia de que se televisen certámenes de este tipo?
- Me parece vital, porque no es la misma emoción que se le imprime a un concurso que no es transmitido por ningún medio o solamente por internet. El tema de la televisión es el marco perfecto para este tipo de eventos. Miss Universo es emitido en TV en vivo, entonces el ya situarte en un escenario, que tiene público, que tiene cámaras, eso te da bastante ventaja en saber cómo movilizarte, hacia dónde mirar, dónde está el jurado, dónde está la grúa, el público. Entonces, ese tipo de manejo yo creo que sólo se logra cuando se hace en un estudio de televisión. Creo que Chilevisión tiene la estructura, la producción y la capacidad de hacer un evento de ese tipo.

"Miss Universo Chile" será conducido por Francisca García-Huidobro y se emitirá el domingo 13 de noviembre en CHV a las 22:30 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores