EMOLTV

¿La verdadera cara de la realeza?: Cómo es retratada la familia real británica en la aplaudida serie "The Crown"

La nueva producción de Netflix está basada en los meses previos e inmediatamente posteriores a la coronación de la Reina Isabel II. Entre los personajes destacados se encuentra, además de la soberana, el entonces Primer Ministro británico Winston Churchill, el príncipe Felipe, la princesa Margarita, el rey Jorge y la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon.

13 de Noviembre de 2016 | 16:18 | Emol
imagen

Claire Foy protagoniza la serie creada por Peter Morgan.

Netflix.
SANTIAGO.- ¿Cómo enfrentó la Reina Isabel II su abrupta llegada al poder tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI? Esta es la pregunta que sostiene el desarrollo de la primera temporada de "The Crown" ("La corona"), la serie de Netflix que ahonda en los meses previos y posteriores a la coronación de la actual soberana británica.

La actriz Claire Foy interpreta a la heredera al trono en la producción de 10 episodios que debutó en Netflix el pasado 4 de noviembre. En ellos, se explora la relación que estableció a puertas cerradas con el entonces Primer Ministro, Winston Churchill, así como también los problemas conyugales que tuvo con el príncipe Felipe. Asimismo, se exponen los conflictos con su hermana, la princesa Margarita, y el día a día con su madre.

La serie creada por Peter Morgan ha sido bien evaluada por la crítica internacional – tiene un 90 por ciento de aprobación en el portal Rotten Tomatoes, sitio que reúne los comentarios de varios medios- y gran parte de su éxito se deba a las actuaciones del elenco. En este contexto, a continuación repasamos cómo son retratados en la ficción los integrantes de la familia real.
  • Reina Isabel (Claire Foy)

    La interpretación de la británica Claire Foy muestra a la joven reina Isabel como una mujer confiable y segura de sí misma, aún cuando a veces dude de sus acciones y de su preparación para ocupar el trono del Reino Unido. Al momento de asumir como soberana renuncia a su libertad, y las labores de su rol la llevan a imponer la corona a su familia. Esto provoca roces con su esposo y su hermana.

  • Felipe, Duque de Edimburgo (Matt Smith)

    El actor que dio vida a "Dr. Who" durante cuatro años se transforma por completo para interpretar a Felipe, Duque de Edimburgo. El esposo de la Reina Isabel es retratado como un hombre leal y de carácter, que sabe que su papel en el Palacio de Buckingham es el de testigo de un reinado, no protagonista.

  • Winston Churchill (John Lithgow)

    El neoyorkino nominado al Oscar se transforma en el Primer Ministro británico Winston Churchill, quien es el responsable de notificar a la soberana de la situación política, económica y social del imperio. El actor potencia la personalidad fuerte, caprichosa y provocadora que caracterizó al líder de Downing Street. Lithgow retrata de manera inmejorable la estampa, la voz y los gestos del político.

  • Princesa Margarita (Vanessa Kirby)

    Un papel fundamental en la historia desempeña La hermana menor de la reina, Margarita. El polémico romance que protagonizó la princesa a comienzos de los años cincuenta con un coronel asesor del rey Jorge originó un tenso episodio con Isabel. En la serie, la futura condesa es expuesta como una joven extrovertida y ansiosa de poder.


  • Rey Jorge VI (Jared Harris)

    Seis años después del estreno de la aplaudida película "El discurso del rey", una vez más el monarca es retratado como un hombre cordial y juicioso. La serie lo sigue desde que comienza a sufrir los síntomas del cáncer de pulmón que gatillaría su muerte en 1952.

  • Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon (Victoria Hamilton)

    La Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, guarda distancia con su hija cuando ésta se convierte en soberana. Ambas tienen un lazo estrecho, pero la viuda del rey sabe que la coronación de su heredera implica, en cierto modo, la "muerte" de la Isabel que ella crió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?