EMOLTV

Jorge Carey, el hombre clave que tendrá la misión de reposicionar Chilevisión

El abogado, que actualmente es vicepresidente del directorio y del área legal y de contenidos de VTR, asumirá su labor como presidente ejecutivo en la señal de Turner desde enero próximo. Estos son los episodios más relevantes para la TV del nuevo miembro de la señal de Turner.

14 de Noviembre de 2016 | 13:25 | Emol
imagen

Jorge Carey Carvallo asumirá sus labores como director ejecutivo de Chilevisión en enero de 2017.

LUN
SANTIAGO.- A partir de enero, Jorge Carey Carvallo (46) se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Chilevisión, tal como se confirmó la mañana de este lunes.

Con estudios de derecho en la Universidad Católica y de la Escuela de leyes de la Universidad de Duke —es parte de la cuarta generación de abogados de la familia y su padre está a la cabeza de Carey, uno de los más prestigiosos estudios del área en Chile— se desempeña como vicepresidente del directorio y del área legal y de contenidos de VTR.

Antes de esto, fue asociado en Sullivan & Cromwell en Nueva York y parte del estudio Carey y Compañía en el área de corporaciones, telecomunicaciones y medios.

Desde VTR, empresa donde trabaja desde 2006, explican que el sello de Carey es su capacidad de formar equipos y mantenerlos cohesionados. "Es una persona súper visible y tiene política de puertas abiertas, se destaca por eso. Es un muy buen motivador y gestiona bien los liderazgos", explican.

Por otro lado, explican que el área de cable es uno de los ingresos más potentes que tiene VTR, por lo tanto, se desempeña en un cargo altamente estratégico. "Le va a hacer bien a Chilevisión", agregan.

Su llegada al mundo de la TV

Sus primeros por pasos el mundo de las estaciones televisivas los dio de la mano de Chileactores, entidad con la cual negoció las tarifas de comunicación pública (exhibición y repetición de programas) de parte de VTR.

Hoy, su trabajo con Chileactores se mantiene a través de la Fundación Gestionarte —que busca el bienestar de los actores locales— y es presidida por Esperanza Silva y tiene de directores a Carey y Luis Alarcón, Anita Reeves y Katty Kowaleczko. También es un socio estratégico de los Premios Caleuche, que buscan reconocer a los actores locales en distintas áreas, además de homenajear su trayectoria, son transmitidos por CNN.

Además, es parte de la fundación RAD, think tank de innovación que forman compañías chilenas, miembro del directorio y del comité ejecutivo de la Fundación País Digital y fue socio fundador de Fitz Roy, consultora especializada en turismo.

Su relación con Turner partió cuando, ya en en VTR, Carey fue uno de los más interesados en la llegada de la llegada de CNN Chile a la cableoperadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?