"Historia de un oso" se convertirá en largometraje y será financiado por los Fondos de Cultura

El cortometraje ganador del Oscar pasará a la pantalla grande a través de una cinta de 85 minutos, según informó este lunes el Consejo de Cultura al anunciar los proyectos que financiará en 2017.

12 de Diciembre de 2016 | 19:05 | Emol

La cinta contará la historia de un pequeño oso, quien deberá rescatar a su padre de un abusivo circo.

Punkrobot Animation Studio
SANTIAGO.- El exitoso corto animado "Historia de un oso" nuevamente llegará a las salas nacionales, pero esta vez en una nueva versión: como largometraje y en formato 3D. Esto, gracias a los Fondos de Cultura que entregó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) este lunes. En esta oportunidad, la institución otorgó más de 10 mil millones de pesos para la realización de 1.105 proyectos que postularon para la convocatoria.

Dentro de las 204 iniciativas que recibieron recursos del Fondo Audiovisual, que se les otorgó más de 4 mil millones de pesos ($4.125.087.815), se encuentra el del director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala, quienes bajo la productora Punkrobot adaptarán la historia de la animación ganadora del Oscar para convertirla en una película.

A los realizadores se les otorgará la suma de $179.896.500 para llevar a cabo el filme, el cual tendrá una duración de 85 minutos y que narrará la historia de Grizz, un oso de diez años que escapa de su padre. Este último termina siendo capturado por un abusivo circo, por lo que el pequeño deberá unirse con sus amigos animales para rescatarlo.

Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chileno"

Ernesto Ottone
"Esta es otra de las noticias que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de Historia de un Oso y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose. Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile", sostuvo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien presidió el anuncio en el Museo Violeta Parra.

Otro de los puntos destacados de esta entrega de Fondos de Cultura 2017 es el alcance territorial que tuvo. Un 49% de los recursos se asignaron a regiones, contemplando las 346 comunas de Chile (incluida la Antártica y la isla de Juan Fernández). La Región Metropolitana se quedó con 43% de los fondos y los chilenos en el extranjero se adjudicaron el 7% restante.

"Esto consolida nuestra voluntad por descentralizar y además desconcentrar, tanto los recursos asignados, como las oportunidades de acceso y formación en materia artística y cultural por parte de la ciudadanía", señaló Ottone.

Los fondos destinados a proyectos de música son 335 y se les otorgó un total de $2.517.776.263, mientras que el Fondo del Libro y la Lectura obtuvo $3.757.070.135. En esta última área se concentra el mayor porcentaje de iniciativas que fomentan la inclusión, con un total de 73. Uno de los proyectos financiados será la edición en braille de obras de grandes figuras de la poesía chilena, como Gabriela Mistral, por ejemplo. Además, en el mismo ámbito destaca la creación de librerías en sectores que no cuentan con ellas a lo largo de todo el país.

Homenaje a Violeta Parra

Por su parte, el CNCA presentó una categoría especial en los Fondos de la Música con el fin de conmemorar el natalicio número 100 de Violeta Parra. Se contempló la suma de 100 millones de pesos para esta nueva línea, con tope de $10 millones por cada proyecto.

Algunas de las ideas financiadas fueron un disco de Tita Parra que tomará la obra más conocida de la cantautora nacional, diez cantoras de Valparaíso que realizarán el álbum "Ramillito de Violetas" y, por otro lado, seis cantantes en Concepción llevarán a cabo cinco concierto con temas de la artista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores