Jennifer Holliday es conocida por su trabajo en diversos montajes de Broadway
AP
WASHINGTON.- La cantante Jennifer Holliday informó el sábado que no participará en la celebración de investidura del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de enero.
En una carta abierta, obtenida exclusivamente por la publicación especializada en cultura TheWrap, la artista pidió disculpas a la comunidad LGBT, y adujo que "desconocía los temas que afectan a cada estadounidense en este momento crucial de la historia que causan consternación y angustia".
La artista de Broadway era una de los escasos rostros conocidos que había confirmado su presencia en la toma de posesión del magnate para celebrar comienzo de su mandato.
Ante su aparición en la lista de actuaciones, los fans de la cantante, que siempre ha tenido una especial relación con la comunidad homosexual, manifestaron su descontento y decepción en las redes sociales, lo que hizo que Holliday finalmente cancelara su participación.
"Mi única opción ahora debe ser estar en pie con la comunidad LGBT y declarar inequívocamente que no actuaré en el concierto de investidura ni para cualquiera de sus actos", apuntó en la misiva.
Holliday termina su carta insistiendo en que escucha a sus seguidores de la comunidad gay y siente su dolor.
"La comunidad LGBT fue la principal responsable del nacimiento de mi carrera y estoy profundamente en deuda con ustedes. Ustedes me han amado fiel e incondicionalmente y durante tantos años me han proporcionado trabajo aunque mi estrella se hubiera desvanecido desde hace mucho tiempo", concluyó.
A diferencia de otros actos de toma de posesión en Estados Unidos, Trump contará con un escueto grupo de cantantes y personalidades, fundamentalmente figuras del country y el rock sureño del país, tras los constantes rechazos de personalidades internacionales como la banda The Rolling Stones y el cantante Elton John.
La situación es completamente diferente a la que vivió el Presidente saliente, Barack Obama, quien contó con el apoyo de artistas como Beyoncé, Bruce Springsteen o los irlandeses U2.