EMOLTV

Leo Caprile y el éxito en sintonía del Festival de Olmué: "No lo imaginábamos a este nivel"

El conductor del certamen y su compañera, Karen Doggenweiler, analizaron los resultados obtenidos durante las tres jornadas que van del evento.

22 de Enero de 2017 | 21:44 | Por Carla Fernández T., enviada especial a Olmué
imagen
TVN
OLMUÉ.- La edición XLVIII del Festival del Huaso de Olmué comienza a despedirse y llega la hora de realizar los balances de lo sucedido en las jornadas que han dado forma a este tradicional certamen estival.

Los animadores del evento, Karen Doggenweiler y Leo Caprile, no esconden su emoción y alegría por los buenos resultados que se han obtenido durante estas tres noches, en las que TVN logró superar ampliamente a su competencia marcando cifras que traen a la memoria los mejores años de la señal estatal.

"Es todo tan maravilloso. Yo veía anoche la sintonía, miraba al Leo y su relación con El Patagual y a Jaime de Aguirre viendo este TVN exitoso y me sentía muy contenta. Es un balance súper positivo", declaró a Emol la animadora del festival.

"No lo imaginábamos a este nivel", comentó su compañero de labores. "Siempre creí que teníamos varias cartas seguras para hacerlo bien. Había criterio, experiencia, estaba la Karen y todo el equipo que armó el festival y eso da garantías, sales con un piso mínimo (...) Pero la verdad es que fue sopresivo", añadió.

El conductor explicó los factores que a su juicio fueron determinantes para conseguir los resultados obtenidos en lo que va del evento: "Las parrillas a veces responden a una idea de mesa y otras veces responden a una puesta en escena y aquí funcionamos muy bien porque José Edwards —productor ejecutivo del certamen— con su gente lo planificaron de manera brillante. Él no estaba apostando a un nombre, él estaba apostando a efectos y esos efectos han dado primera sintonía todos los días".

El animador también valoró la decisión tomada por el equipo de comenzar dos jornadas con el bloque humorístico, algo que no se había visto en este tipo de festivales. "A la una y media de la mañana el público no es el mismo que al comienzo de la noche (...) La lógica es poner los números que gustan seguidos por los que prometen, y si la promesa se cumple tienes una gran sintonía". Eso fue lo que precisamente ocurrió en el caso del comediante Bombo Fica, quien ayer marcó un peak de 32 puntos de rating online (no definitivo) y dejó un piso sólido a las presentaciones posteriores.

La emoción del regreso y los problemas a la garganta


Para Caprile, esta edición tenía un sabor especial, ya que marcó su reencuentro con este certamen que no animaba hace cuatro años. El conductor admitió que en la primera jornada sintió una emoción muy fuerte, la que mezclada con los problemas a la garganta que tenía, le hicieron pasar por un momento complejo arriba del escenario.

"Cuando salimos con la Karen fue como 'lo tenemos, lo sabemos', sabemos lo que hacemos, pero no sabemos lo que va a pasar. Yo iba muy débil de la garganta (...) entonces en algún momento me sentí disminuido, no estaba seguro y ahí la Karen pidió un aplauso y le pone un poquito de color para decir que había vuelto y ahí estuve a punto de flaquear, me vino una cosa...pero el que llora no para y el que se aguanta sigue, entonces me aguanté".

La dupla Doggenweiler - Caprile


Esta es la primera vez que Karen Doggenweiler y Leo Caprile trabajan juntos. Antes sólo habían compartido en el escenario de la Teletón. Ambos evalúan esta experiencia como algo positivo, ya que sienten que lograron complementarse de buena manera.

"El Leo es lo más relajado, lo más generoso, lo menos machista y tiene ese oficio que uno agradece tanto, esa seguridad de tener a alguien al lado y de ver todo lo que lo quieren", señaló la conductora.

Por su parte, Caprile aseguró que tener a la periodista como compañera le sirvió para sortear las debilidades que tiene al momento de subir al escenario: "Yo no soy para nada mateo. No me sé las cosas de memoria, pero agarro el concepto, entonces hay una complementación muy rica porque mi libreto es ella y el concepto está acá. Las bromas las hacemos juntos y nos miramos y estamos pensando lo mismo, entonces para mí de verdad trabajar con la Karen ha sido un agrado".

Esta noche se emitirá la última jornada del Festival del Huaso de Olmué, la que comenzará con las actuación de la cantante de boleros Myriam Hernández, seguida por el dúo de humor Payahop y para concluir llegarán hasta El Patagual las cumbias de la agrupación Villa Cariño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?