EMOLTV

Las contradicciones del favorito de los Oscar, Casey Affleck: de activista a acusado de acoso sexual

Suele vivir alejado de los papparazzi y los tabloides. A pesar de eso, el nominado como Mejor actor por "Manchester junto al mar" ha dejado entrever facetas muy distintas entre sí.

24 de Enero de 2017 | 14:56 | Emol
imagen

Casey Affleck en su llegada a los Globos de Oro el 8 de febrero.

AFP
SANTIAGO.- Aunque es el hermano menor de Ben Affleck y lleva casi tres décadas trabajando en el mundo del cine como actor o desarrollando controvertidos proyectos, como el "documental" sobre Joaquin Phoenix "I'm Still Here", Casey Affleck ha conseguido mantenerse bastante alejado de los papparazzi y los tabloides.

El menor de los Affleck partió su carrera en Hollywood en 1988, cuando recién comenzaba su adolescencia. Y no paró más. Eso sí, a diferencia de su hermano mayor, siguió una educación universitaria, además de su carrera actoral que hasta ahora le ha reportado galardones en los Globos de Oro, los Gotham y también de parte de la Asociación de críticos norteamericanos. Además, claro de dos nominaciones al Oscar, como la que acaba de conseguir en la categoría de Mejor actor por "Manchester junto al mar", cinta que se estrena en Chile el próximo 2 de febrero.

En lo personal, el actor, guionista y director, ha logrado privacidad a pesar de haber terminado su matrimonio con Summer Phoenix, con quien tuvo una relación sentimental que duró más de quince años y tuvo dos hijos, Indiana August y Atticus.

Además, Affleck ha destacado por su compromiso como activista por los derechos de los animales. Es por eso que, aparte de ser vegano, ha trabajado junto a organizaciones animalistas como Peta y Farm Sanctuary.

Pero esto no es todo en su vida. El punto más complicado en lo personal, aparte de ser un alcohólico en recuperación que está sobrio desde hace unos tres años, es el hecho de que en 2010 fue demandado por dos empleadas en casos separados de supuesto acoso sexual.

Las demandas presentadas


La directora de fotografía Magdalena Górka dijo en su demanda que Affleck la sometió a comentarios, insinuaciones y avances sexuales durante casi todo el rodaje. Incluso, en un momento en que el equipo se alojaba en el departamento del actor y director, él se metió a la cama en que ella dormía. El monto solicitado era de 2 millones de dólares.

Por su parte, la productora Amanda White lo acusó de avances sexuales, de haberla tocado y de dejarla fuera de su habitación mientras Affleck estaba con otra mujer. Buscaba que se le entregaran US$ 2,25 millones.

Finalmente, las demandas se arreglaron fuera de la corte por montos que no fueron revelados. Además, a ambas mujeres se les dio crédito por sus respectivas participaciones en el documental.

El caso de Nate Parker

Si bien las acusaciones contra Affleck aparecieron nuevamente por la notoriedad que el actor ha logrado por su rol en "Manchester junto al mar", no han tenido las mismas consecuencias que lo ocurrido con Nate Parker de la cinta "El nacimiento de una nación".

Si bien Parker consiguió excelentes críticas en su estreno en Sundance el año pasado —mismo lugar donde debutó la producción de Affleck— no se volvió a hablar bien de él luego de que se conociera que fue llevado a juicio por violación.

Esta diferencia en el trato, según explican medios estadounidenses como Indiewire, se debería a la naturaleza y gravedad de las acusaciones. Pues si bien Parker fue encontrado inocente, su caso por supuesta violación fue llevado por una corte criminal y no una corte civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?