EMOLTV

Francisco Melo se refiere a la polémica de la teleserie "Sres. Papis" tras diálogo sobre Cathy Barriga

La alcaldesa presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, luego de que en una escena de la ficción se cuestionara su llegada a la Municipalidad de Maipú.

04 de Febrero de 2017 | 10:12 | Emol
imagen

La alcaldesa presentó una denuncia en el CNTV por los dichos del personaje de Melo en la producción de Mega.

El Mercurio
SANTIAGO.- El actor Francisco Melo habló sobre la reciente polémica en la que se ha visto envuelta la teleserie que actualmente protagoniza, "Sres. Papis", debido a un diálogo en el que se hacía referencia a la elección de Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú.

El intérprete fue invitado al programa de radio "Ciudadano ADN" en donde habló de diversos temas, entre ellos, la controversia que generó en redes sociales parte del guión de la producción de Mega y la posterior denuncia que Barriga presentó en el Consejo Nacional de Televisión.


"Calzaba perfecto lo de la Cathy Barriga y era para tirarle un palo al personaje de Diego Muñoz. Pero no, sabes que honestamente fue un poquito complejo, porque siento que la labor de Cathy Barriga, sin conocerla mucho, siento que es tremendamente valorable", comentó el actor durante su paso por radio ADN.

Posteriormente, y en un tono más de broma, le pidió perdón por los dichos de su personaje: "Hola Cathy, yo como actor quiero ofrecerte disculpas, me obligaron a decir eso, hubo una reunión grande en el canal y yo firmé un contrato donde estoy obligado a decir todo lo que me dicen".

El diálogo cuestionado


En el episodio, emitido el pasado 1 de febrero, el personaje de Melo, Fernando Pereira, hablaba sobre la llegada de Barriga al municipio. "Si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como Alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino (un niño de nueve años) de calculista, típico de la derecha", le comentaba Pereira al personaje de Diego Muñoz, Gustavo Olavarría.

La alcaldesa señaló que lo expuesto en la ficción de Mega "contiene una connotación dañosa a mi dignidad, en cuanto fue utilizada premeditadamente en un discurso dotado de un perceptible sesgo antidemocrático y discriminatorio, que no respeta la diversidad de género en mi calidad de mujer electa democráticamente como alcaldesa".