EMOLTV

Actriz nominada al Oscar se suma a la segunda temporada de "American Crime Story"

Annette Bening será parte del elenco de la serie de FX que, en esta oportunidad, retratará las consecuencias del huracán Katrina el año 2005.

06 de Febrero de 2017 | 16:05 | Emol
imagen

Bening estuvo recientemente nominada a los Globo de Oro por su rol en la película "20th Century Women".

AP
SANTIAGO.- Con el éxito que consiguió el canal FX tras "The People v. O.J. Simpson" (2016), la serie "American Crime Story" tiene planeado extenderse por varios años más. Justamente, el segundo ciclo estará centrado en otro caso judicial polémico de EE.UU.: las consecuencias que dejó el monumental huracán Katrina el año 2005.

La producción de Ryan Murphy ("Glee", "American Horror Story") no había confirmado a ningún miembro de su elenco hasta el momento. Sin embargo, el sitio Entertainment Weekly anunció que la cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening ("Belleza americana") será parte del reparto.

La intérprete de 58 años encarnará a la Gobernadora de Louisina de ese entonces, Kathlee Blanco. El desastre que azotó parte de la costa este estadounidense fue uno de los más destructivos en la historia y que más muertes ha causado, con más de 1.800 personas fallecidas.

"Katrina: American Crime Story" tendrá a Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson como productores ejecutivos. El estreno está planificado recién para el año 2018. Seguido de este ciclo, la serie llevará a la pantalla chica el asesinato en Miami del diseñador de ropa Gianni Versace, en 1997.

Además, los encargados de la producción anunciaron hace poco que están pensando retratar el escándalo que protagonizó el ex Presidente de EE.UU. Bill Clinton con Monica Lewinsky.

Annette Bening estuvo nominada a los premios de la Academia en 2011 por el drama "The Kids Are All Right" (2010). Recientemente, compitió en los Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Comedia/Musical por su rol en la cinta "20th Century Women".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?