Polanski estuvo más de un mes preso en una cárcel de California.
AP
SANTIAGO.- Después de 40 años de ser acusado de violación contra una menor, el director polaco Roman Polanski planea regresar a Estados Unidos para finalizar el caso. A esto, se sumó recientemente el testimonio de la víctima, Samantha Geimer. La mujer pidió que se desestimara el caso y criticó la manera en que el juez llevó a cabo el juicio en ese entonces.
"Creo que deberían liberarlo. Creo que la única razón de que lo mantienen sellado es para no mostrar sus malas conductas de la oficina del fiscal y la corte", señaló Geimer en un video publicado en el sitio TMZ. "Las cosas ilegales que hizo el juez por detrás, tratos que no están grabados, porque fueron verbales", agregó.
El cineasta ganador del Oscar a Mejor director por "El pianista" (2002), fue acusado de violar en 1977 a una menor de 13 años, quien se encontraba bajo las influencias del alcohol y las drogas. El polaco fue condenado y estuvo más de un mes preso en California. Sin embargo, obtuvo la libertad condicional y aprovechó la instancia para viajar a Europa, donde se encuentra hace casi cuatro décadas.
"Peores cosas le pasan a la gente, estoy consciente de eso", sostuvo la mujer y añadió: "Él (Polanski) se disculó y yo lo perdoné. Sé que lo siente y que no quiso herirme. Admitió lo que hizo y fue a la cárcel. No quiero tener resentimientos".