Emotivo homenaje a Violeta Parra marca la obertura del Festival de Viña del Mar

Las jóvenes cantantes Consuelo Schuster, Camila Gallardo, Claudia Acuña y Paz Binimelis rindieron tributo a la recordada folclorista nacional en el marco del centenario de su nacimiento.

20 de Febrero de 2017 | 22:20 | Por Carla Fernández, enviada especial
Andrés Pérez, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Un emocionante tributo a la cantautora chilena Violeta Parra dio el puntapié inicial a la edición número 58 del Festival de Viña del Mar.

Las encargadas de homenajear a la recordada artista fueron las cantantes Consuelo Schuster, Camila Gallardo, Claudia Acuña y Paz Binimelis, quienes repasaron algunos de los temas más reconocidos de su repertorio.

"Volver a los 17" fue el tema que abrió los fuegos de la presentación, seguida por "El Gavilán", "Arriba quemando el sol", "Rin del angelito", "Run Run se fue pa'l norte", "El albertío", "Lo qué más quiero", "Gracias a la vida" y finalmente "El día de tu cumpleaños", canción que fue cantada por las cuatro interpretes en conjunto, la cual fue elegida precisamente porque el homenaje se enmarca en el centenario del nacimiento de la artista.

Los cantantes también compartieron escena con un ballet compuesto netamente por mujeres y con Isabel, la hija de la folclorista, y también con su nieta Tita Parra.

Al finalizar la obertura, Isabel Parra habló con los medios sobre la importancia de este homenaje: "Yo creo que esto marca un hito primero porque somos defensoras de las causas de las mujeres. Tengo la idea de que es la primera vez que el escenario está lleno de mujeres y todas de diferentes generaciones".

"Esto es muy reconfortante y significa que la Violeta llega a todas las generaciones, a todas las mujeres y hombres (...) combinamos los criterios de la dirección del Festival con los nuestros y el resultado es lo que ustedes vieron", añadió Parra.

Durante esta noche también pasarán por el escenario de la Quinta Vergara la banda transandina Los Fabulosos Cadillacs (que ya inició su presentación), el humorista Juan Pablo López y la agrupación Los Auténticos Decadentes, quienes serán los encargados de cerrar la primera noche. Además, se dará inicio a las competencias folclórica e internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores