SANTIAGO.- "Los ricos y poderosos como Stark no les importamos. El mundo está cambiando, chicos. Es hora de que cambiamos también", dice un desafiante Michael Keaton en el último tráiler que lanzó Marvel este martes de la película "Spider-Man: Homecoming". El nominado al Oscar interpreta al antagonista de la historia, el malvado Adrian Toomes, mejor conocido como "Buitre".
En las nuevas imágenes, se conoce más acerca de a quién se enfrentará Peter Parker (Tom Holland) en esta oportunidad. Además, se aprecia el conflicto interno del adolescente luego de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) —conocido como Iron Man— le aconseje evitar grandes conflictos y le niegue la oportunidad de sumarse a los Vengadores.
El filme significará el regreso en solitario del superhéroe, tras el nuevo lanzamiento que hizo Sony en 2012 con "El sorprendente Hombre Araña" —protagonizada por Andrew Garfield— y su secuela "El sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro" (2014). Sin embargo, la segunda parte no fue lo que los estudios esperaban y dejaron al margen a la franquicia.
Aún así, Marvel logró una alianza con la compañía que tiene los derechos del joven "trepa muros" y anunció que realizarían la película en conjunto y que será parte del universo cinematográfico. Con esto, los seguidores se sorprendieron, ya que no tuvieron que esperar a "Homecoming" para ver a Parker en acción: hizo su debut en el filme de 2016 "Capitán América: Civil War".
A Holland y Downey Jr. se suman las actuaciones de Marisa Tomei ("Mi primo Vinny"), Chris Evans ("Capitán América y el soldado del invierno"), Jon Favreau ("Iron Man"), la cantante Zendaya ("A todo ritmo"), Jacob Batalon ("North Woods"), Laura Harrier ("Los últimos cinco años"), entre otros.
"Spider-Man: Homecoming", dirigida por Jon Watts, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 7 de julio. En Chile se desconoce su fecha de estreno.