El líder de Weichafe, Angelo Pierattini.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La parte intermedia de la primera jornada de Lollapalooza partió con un marcado mensaje político y social por parte de la banda nacional Weichafe. El trío de metal no dejó demanda por hacer, pasando por la apología al aborto, la defensa de las minorías sexuales y al pueblo mapuche, por quienes solicitaron liberar a los presos políticos.
Al final de su set list, el grupo se fue con todo contra personajes como Donald Trump y Sebastián Piñera, pasando por Ricardo Lagos y Jacqueline van Rysselberghe. No por eso dejaron de lado la música. Tocaron canciones como "WS", "Fe maldita (bombas de gas)" y "Pichanga", además de extractos de "Gracias a la vida" de Violeta Parra y "Todos juntos" de Los Jaivas, además de su cover para "Estrechez de corazón" de Los Prisioneros, todo esto con excelente recepción de parte de su público.
La presentación de Lucybell, otra de las bandas locales que estuvieron en los escenarios más grandes del evento estuvo llena de éxitos de su larga carrera. Es así como durante el show se escucharon canciones como "Sembrando en el mar", "Caballos de histeria", "Luces no bélicas", "Tu sangre" y "Carnaval". Lamentablemente, a pesar de la experiencia y oficio del grupo liderado por Claudio Valenzuela, tuvo problemas de sonido durante el show.
Con canciones como "Gooey" y "Pork Soda", Glass Animals consiguió rápidamente que su público llegara a bailar, gritar y aplaudir al escenario Itaú. Tras su show, y cuando el cuarteto inglés ya había dejado en claro lo mucho que habían disfrutado su primer espectáculo en el país, el vocalista de la banda, Dave Bailey, aseguró que este era el mejor de los Lollapalooza y agregó: "Es el fin de nuestra gira por Sudamérica, ojalá podamos volver luego".
En su tercera visita a Lollapalooza Chile, Cage the Elephant reafirmó su buenísima relación con sus seguidores locales. Y el grupo estadounidense lo hizo sin mayor necesidad de una gran parafernalia en su puesta en escena -en las pantallas laterales se mostraban imágenes del show y en la del centro, simplemente el nombre del grupo- ni tampoco abusando de elogios para el público. Todo se dio gracias a canciones como "Cry baby", "In one ear", "Too late to say goodbye" y "Come a little closer".
Desde Manchester, Reino Unido, el grupo The 1975 comenzó su show pasada las 19:00 horas. Con una concurrida audiencia -una de las más grandes que se ha visto en la jornada-, los músicos tocaron éxitos como "Ugh", "Love Me", "Loving Someone", "Sex", "Girls", "If I Believe You" y "Change of Heart". Tras su presentación, los ingleses no se despedirán inmediatamente del país, puesto que tienen un concierto agendado para el próximo martes en el Movistar Arena.