La improbable pareja de "Friends": Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry).
NBC
SANTIAGO.- Dos minutos hicieron toda la diferencia. La más reciente edición de la revista de la publicación dedicada a espectáculos Entertainment Weekly cuenta una historia poco conocida sobre uno de los temas centrales de la trama de la serie "Friends": el romance entre Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry).
Según contó uno de los cerebros de la popular y premiada comedia, Marta Kauffman, inicialmente lo ocurrido entre los dos amigos, quienes tienen una noche de sexo tras la desastrosa segunda ceremonia de matrimonio de Ross (David Schwimmer), no se convertiría en un asunto a largo plazo.
"No era nuestra intención que lo de ellos se volviera tan serio como fue. Una de las cosas entretenidas que tiene el hacer un programa que es exitoso por muchos años, es que te comienza a decir lo que debe ser", dijo Kauffman y profundizó: "Cuando hicimos la escena en Londres en que nos damos cuenta que Monica y Chandler han pasado la noche juntos, estábamos frente a una audiencia en vivo y la reacción fue muy impresionante... No esperábamos que los aplausos durarían por dos minutos. Fue como 'Ehhh, esta es una pareja tan inesperado, juguemos con esto por un tiempo más'".
Finalmente, Monica y Chandler deciden mantener la relación en secreto, mientras poco a poco los miembros del grupo se van enterando del romance. Es en este proceso que Phoebe (Lisa Kudrow), finge que tiene interés romántico en Chandler para obligarlos a decir la verdad y él confiesa que está enamorado de Monica.
Lo que iba a ser un romance pasajero derivó en matrimonio. Hasta el último episodio de la serie, la pareja seguía unida y ampliando su familia.