Vin Diesel y Charlize Theron forman un peligroso equipo.
Universal Pictures.
SANTIAGO.- Las peligrosas ambiciones de una ciberterrorista interpretada por Charlize Theron son el eje central de "Rápidos y Furiosos 8", película que se estrenará el próximo jueves en Chile.
Una vez más la franquicia protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Johnson acude a una historia predecible para justificar la puesta en marcha de numerosas y espectaculares escenas de acción. En esta oportunidad "la familia" se divide cuando Dom (Diesel) traiciona a sus amigos al asociarse con el rol de Theron, Cypher. Los motivos tras su decisión son expuestos hacia avanzada la primera mitad, lo que contribuye a mantener el suspenso.
Mientras Dom trabaja con la villana experta en tecnología, quienes fueran sus amigos intentan frenarlo a través de una misión encomendada por los servicios de inteligencia estadounidenses través de "Don Nadie" (Kurt Russell). Es así como Hobbs (Johnson), Letty (Michelle Rodriguez), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacriss) y Ramsey (Nathalie Emmanuel) se ven involucrados en elaboradas persecuciones que sirven como columna vertebral para los 136 minutos de metraje.
Esta es la primera película de la serie que no cuenta con el rol del fallecido Paul Walker, Brian. No obstante, se le rinde un discreto homenaje.
Aunque llegó una nueva villana, Deckard (Jason Statham) y su hermano Owen (Luke Evans) siguen vigentes en la historia. Pero sus intervenciones dan un giro a lo que se vio en las cintas anteriores.
El filme dirigido por F. Gary Gray ("Straight Outta Compton") tiene como gran fortaleza la presencia de la ganadora del Oscar como una antagonista despiadada. También se destaca la participación de la premiada actriz británica Helen Mirren ("La Reina") en un rol secundario.
Al igual que sus predecesoras, "Rápidos y furiosos 8" se sostiene en un guión incongruente, con situaciones absurdas y un exceso de clichés. Pero a la vez cumple con el objetivo que caracteriza a la franquicia desde 2001: entretiene a base de balas, patadas y tuercas.