Contador interpreta a Natalia Fierro, una mujer malhumorada y negativa. Larraín, por su parte, encarna al optimista Daniel Alegría.
Picardia Films
SANTIAGO.- Partieron como los irreverentes "Tito" y "Kena" Larraín en la versión chilena de la sitcom "Casado con hijos". El éxito del programa se extendió por tres temporadas y marcó el inicio de una pareja casi insigne de la televisión nacional: Javiera Contador y Fernando Larraín. Más tarde su colaboración llegaría incluso al teatro y en esta oportunidad prueban suerte nuevamente en el cine con la película "Se busca novio... para mi mujer" (2017).
La dupla otra vez es dirigida por el cineasta argentino Diego Rougier, responsable de filmes como "Sal" (2011) y "Alma" (2015). Esta última cinta marcó el debut de Contador y Larraín en la pantalla grande y generó la entrada de este "matrimonio" ficticio a los cines.
"Aquí hay algo sospechoso", dijo a Emol entre risas el director del filme, quien además es el esposo de Javiera Contador. Él mismo aseguró que trabajar nuevamente con ambos actores no garantiza una "fórmula segura", pero que sí favorece y facilita la labor el estar "en confianza".
Lo mismo siente Contador respecto a su vínculo con Fernando Larraín: "Somos como la Nelly Meruane con Juan Carlos Bistoto", señaló. "Para mí es primordial que haya confianza para poder hacer humor con relajo y para poder ir escalando y profundizando esas áreas. Entonces, al encontrar un partner, que no siempre es fácil, hay química y tenemos la suerte que nosotros funcionamos como pareja".
La nueva producción a cargo de Picardia Films cuenta la historia de Daniel Alegría (Larraín), un hombre agotado de su matrimonio con Natalia Fierro (Contador), una mujer negativa y poco empática. Cansado de la dinámica amorosa, el hombre contrata a quien fuera un conocido seductor, "El Puma" Flores (Daniel Muñoz), para que conquiste a su señora. Sin embargo, cuando está a punto de perderla, Daniel se da cuenta que en realidad no quiere separarse.
"Me está pasando un proceso muy curioso, lo que me pasa en las películas hay ciertas características que son similares a la vida real. Entonces, hay cosas que yo abordé desde lo que estaba un poco viviendo y el personaje siento que tiene muchas características que son de tratar de ver qué es lo que pasa, de agradar, de evadirse de los conflictos, y por ese lado me fui encausando", contó Larraín sobre su personaje.
"Logré entender por qué ella era así y también logré pasarlo bien con eso"
Javiera Contador
Por su parte, Contador señaló que el proceso de interpretar a "Nata" Fierro fue complicado en un comienzo, pero a medida que la fue "conociendo" después disfrutó su nuevo desafío actoral. Es súper antagónica a mí (...) Soy de esas personas que ve a una mina así me desagradan profundamente y yo a ella le caería pésimo, porque ella lo dice explícitamente, le cargan las minas sonrisitas, optimistas (...) Entonces, lograr comprenderla en su totalidad fue un proceso súper bonito, porque logré entender por qué ella era así y también logré pasarlo bien con eso".
Daniel Muñoz, el galán antagonista
A la célebre dupla se les suma el actor Daniel Muñoz como el antagonista de "Se busca novio... para mi mujer". El intérprete de Juan Herrera en la serie "Los 80" es un especialista en seducción que llega a "Nata" por petición de Daniel. Sobre este personaje "Simbólico", Muñoz contó cómo se enfrentó a él en un comienzo: "Descubrir el porqué este personaje estaba presente, cual era la función exacta, hacerlo creíble para mí primero, no asumirlo como una obligación, sino como una necesidad de hacer a este personaje fue lo más complicado".
"Es la fuerza en contra, pero claro, como yo lo veía en un principio, entre ellos dos (Natalia y Daniel) ya hay un conflicto y hay antagonismo en la relación. El personaje este como que viene de alguna manera a gatillar algo, en el fondo a provocar el darse cuenta de él (Daniel), de lo que puede perder, porque mi personaje se enamora (...) Es un cupido que se clava, se pega el balazo en el pie. Lo hace siempre, pero aquí, por la edad que tiene, está jugando los últimos cartuchos", añadió el intérprete.