EMOLTV

Denuncian que la actriz Violeta Vidaurre fue llevada a un hogar de ancianos contra su voluntad

La veterana artista fue llevada a un asilo por su familia, según contó la actriz Soledad Barrientos, quien aseguró que su amiga es "completamente autovalente".

02 de Mayo de 2017 | 09:03 | Emol
imagen

El último papel de Violeta Vidaurre en TV fue en la teleserie "Chipe libre" en 2014.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un difícil momento se encuentra viviendo Violeta Vidaurre. Así lo informó su amiga y colega, Soledad Barrientos, al informar que la actriz de 86 años está viviendo en un hogar de ancianos, donde habría sido llevada contra su voluntad por su familia.

Por medio de su cuenta de Facebook, Barrientos denunció la situación de abandono de Vidaurre, quien hace poco más de un mes se encuentra en un asilo.

"Impotencia es el sentimiento que me da el visitar ya una segunda vez a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos, en el que fue llevada contra su voluntad", aseguró Barrientos en la publicación, junto a una foto en la que aparecen ambas con más amigos.

Vidaurre se encuentra en dependencias del asilo Hogar Dulce Hogar, de la actriz y cantante Mónica de Calixto.

Según recordó, hace poco más de un mes la actriz aún tenía independencia en su vida diaria y podía visitarla en su casa. Por ello, aseguró que siente impotencia al no poder hacer algo al respecto, por lo que decidió romper el silencio sobre el hecho.

"Impotencia que un día le dijeron que iba al teatro y en lugar de eso la dejaron ahí. Impotencia que estaba completamente autovalente pero para su familia era 'lo mejor'", continuó.

"Impotencia que como su familia teatral no podemos hacer más que ser espectadores de esta triste historia. Impotencia es ver que espera que la vayan a buscar gente que nunca va a llegar! Impotencia que en este país se olvide así a sus artistas", agregó.

Vidaurre tiene una larga trayectoria en cine, teatro y televisión nacional. En este último formato se destacó en producciones como "El circo de las Montini", "El juego de la vida" y "La represa", entre otros. Su último papel fue el de Olguita Portela en "Chipe libre" de Canal 13, en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?