EMOLTV

Productor de "Un diablo con ángel": "Los resultados no nos han acompañado como queríamos, pero aportamos contenido"

Alejandro Burr conversó con Emol a pocas horas de que se emita el último episodio de la serie protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta. Además habla de temas como el que ahora estará la teleserie turca "Hülya. Las llamas del deseo" en ese horario y el nuevo look de Blanca.

08 de Mayo de 2017 | 14:32 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz en "Un diablo con ángel".

Captura de pantalla TVN
SANTIAGO.- El productor ejecutivo de la producción de TVN "Un diablo con ángel", Alejandro Burr, no tiene Twitter. Pero su hija de 24 años, sí. Por eso, Burr se enteró de que hay varias teorías sobre el destino de Gaspar, el protagonista de la serie que en el penúltimo episodio, transmitido el domingo 7 muere al ser baleado en un robo a un supermercado.

"Hay mucha gente que piensa que todo puede ser un sueño; otra que cree que murió, pero puede negociar en el cielo y también está la idea de que va a volver convertido en un ángel", cuenta y se niega a dar mayores detalles de lo que realmente ocurre en el final que se emitirá este lunes después de la edición central de "24 Horas", aparte de decir: "Hoy se va a ver un capítulo bien potente, emotivo y probablemente a algunos se les paren los pelos, es un muy buen capítulo".

Luego, Burr explica que para los encargados de la producción protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta hay un tema tan importante como si muere o no Gaspar: "La pregunta es si se salvaba o no se salvaba en esos tres meses que le dan al principio de la serie. Lo que era interesante era ver el proceso de cambio de él. Sentíamos que la enseñanza iba por otro lado, esa es la gran ganancia de él. Me parece que esa es la gran enseñanza, porque lo logró y aprendió a amar".

El productor, agrega sobre este punto: "Finalmente, de eso trata la serie. De alguien que vive en en Chile de hoy, que es winner, pero no sabía amar y de cómo ese tipo aprende y se salva respecto del amor que sintió con Blanca y en todos los ámbitos, el amor por su familia, su sobrina-ahijada, su hermana".

La búsqueda de contenido

En cuanto a la audiencia, Burr comenta: "Los resultados no nos han acompañado como hubiésemos querido, pero aportamos contenido y temas de conversación", algo que, explica, es lo que buscan en el área dramática de TVN: "Ojalá que nuestros productos den que hablar". Una misión que se ha hecho más clara, dice, desde el estreno de "El camionero", "Un diablo con ángel" y "La colombiana".

"Queremos que hablen de nuestro país, de los temas del Chile real. De alguna forma, nos estamos haciendo cargo de esos grandes temas de Chile en 2017". En el caso de la serie que termina, explica, tiene que ver con qué es ser exitoso: "¿Qué tuviste que hacer para llegar para lograrlo, a cuánta gente pisaste, el costo de ese éxito? Además, habla de lo que es ser una buena persona ¿Es donar plata a la Teletón, es llevar a los niños al banco y entregar cinco mil pesos cada año?"

Por otro lado, agrega que "La colombiana" habla de un tema que hace cinco años quizás no habría sido viable. "Se muestra a los inmigrantes, hay una niña pololeando con un negro y de habla de las pocas oportunidades que algunos consiguen aunque tienen una profesión o de las quejas de los chilenos que sienten que les están quitando el trabajo. Esto lo estamos viendo a diario, nos estamos haciendo cargo de lo que está pasando. Por ahí va la búsqueda".

Si bien tras "Un diablo con ángel" ese horario quedará para la teleserie turca "Hülya. Las llamas del deseo", Burr destaca la "voluntad" de TVN para darle valor a la producción propia y comenta que en estos momentos están desarrollando otra serie para el horario nocturno que debería estrenarse en 2018. "Hemos pasado por varias historias. Las queremos mejorar y hacerlas cada vez más robustas, pero estamos desarrollando la que viene".

La belleza de Blanca

Una de las cosas que generó debate en las últimas semanas al aire de "Un diablo con ángel" fue el cambio de look de Blanca (Elisa Zulueta), quien pasó de ser la desarreglada secretaria de Gaspar que está diponible 24/7 a ser su interés romántico. Al respecto, Burr dice que jamás fue la idea dar un mensaje mezclado en que la belleza externa es tan importante como la interna.

"Blanca se empieza a fijar mucho más en ella que en los otros, hay un empoderamiento de ella. Empieza a cambiar, pero no es tanto por una cuestión física, de vestirse mejor y de preocuparse un poco más de su look. sino que preocuparse más de ella y no de los demás", asegura.
cargando