EMOLTV

La leyenda del Rey Arturo es revitalizada por el frenético sello de Guy Ritchie

El próximo jueves 11 de mayo se estrenará en Chile la nueva producción del cineasta británico, "El Rey Arturo: La leyenda de la espada". La historia es protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

09 de Mayo de 2017 | 14:09 | Por Francisca González C., Emol.
imagen

Charlie Hunnam interpreta al icónico heredero de Excalibur.

Warner Bros.
SANTIAGO.- La frenética e inconfundible cámara de Guy Ritchie volvió a tomar una historia clásica de la literatura europea para reformularla en clave vanguardista. El cineasta británico, que en 2009 estrenó su propia versión de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. en el rol central, regresará a los cines locales este jueves con "El Rey Arturo: La leyenda de la espada".

Esta vez el director de "Snatch" reclutó a Charlie Hunnam como protagonista. El actor, recordado sobre todo por su rol como el aguerrido Jax Teller de Sons of Anarchy, asume el rol de un Arturo experto en combates cuerpo a cuerpo y sin una pizca de cobardía, muy distante al que se vio en producciones basadas en el mismo relato, como "Camelot" de Joshua Logan (1967), "Excalibur" de John Boorman (1981), o "La espada en la piedra" de Disney (1963).

La versión de Ritchie cuenta con Jude Law como antagonista. El nominado al Oscar interpreta a Vortigern, el hombre que asesina a su hermano, el Rey Uther (Eric Bana), y a su familia, con el objetivo de asumir la corona de Inglaterra. Pero su sobrino escapa de la masacre y sobrevive al interior de un burdel londinense. Los años pasan y por circunstancias inesperadas la existencia de Arturo queda en evidencia cuando se reencuentra con la espada de su padre, Excalibur.

Lo anterior lleva al legítimo heredero al trono a asociarse a una poderosa hechicera (Astrid Bergès-Frisbey) y a un grupo de rebeldes encarnado por los actores Aidan Gillen ("Game of Thrones"), Djimon Hounsou ("Diamante de sangre") y Neil Maskell ("Humans"), entre otros.


La película está narrada con la rapidez que caracteriza a los relatos de Ritchie, e incluye numerosas escenas de acción y peleas. La banda sonora, por otra parte, sigue el estilo rockero que el cineasta ha plasmado en sus proyectos anteriores, y que esta vez recae en el compositor Daniel Pemberton, con quien trabajó en "El agente de C.I.P.O.L" (2014).

"El Rey Arturo: La leyenda de la espada" iniciará esta semana su exhibición a nivel internacional. En Chile debutará un día antes que en Norteamérica, y es apta para niños mayores de 7 años.