EMOLTV

Pedro Carcuro, su regreso al relato deportivo y nuevo ciclo de su programa: "No tengo la posibilidad de decirle que no a TVN"

Con más de 40 años dedicados a la señal estatal, el periodista ahora se prepara para una temporada especial de "El sillón de Pedro" y también llega como una de las figuras potentes para reforzar el área deportiva del canal de cara a la Copa Confederaciones 2017.

11 de Mayo de 2017 | 10:01 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

El nuevo ciclo de "El sillón de Pedro" comienza este domingo en horario prime.

TVN
SANTIAGO.- Pareciera que la buena disposición de Pedro Carcuro nunca se pierde y su fidelidad con TVN tampoco. El periodista de 72 años finalizó hace algunas semanas el primer ciclo de su programa de conversación en el canal 24H "El sillón de Pedro", y ya se encuentra trabajando de lleno en un nuevo ciclo especial, que lo tendrá este domingo en el horario prime de señal abierta junto a los precandidatos presidenciales.

Pero esto no es lo único que el comentarista deportivo tiene en mente. También se prepara para su regreso al relato —tras dos años— en la próxima edición de la Copa Confederaciones que comienza el 17 de junio, donde estará acompañado de las recientes incorporaciones al área deportiva: los ex jugadores Patricio Yáñez y Marcelo Pablo Barticciotto.

El sillón presidencial

A más de diez años del último capítulo el insigne programa de TVN "De pé a pá", Carcuro buscó reinventarse con el programa "El sillón de Pedro", un segmento en el que volvió al formato de conversación por doce capítulos y con variados invitados. Tras una primera temporada con resultados buenos, según indicó el comunicador, la idea del equipo era preparar un segundo ciclo para el segundo semestre. Sin embargo, la iniciativa se adelantó cuando encontraron una nueva fórmula para retomar el espacio con anterioridad: los precandidatos presidenciales.

"Ha sido una experiencia bien entretenida, bien positiva"

Pedro Carcuro
"Surgió esta idea en el canal de apretar un tornillo, de darle un giro a la cosa y meternos en el mundo de los presidenciales y hacer un ciclo en la señal abierta", contó Carcuro a Emol. "Ha sido una experiencia bien entretenida, bien positiva. Ya nos estamos preparando para sentarnos en el sillón con algunas variantes respecto al original", añadió.

El equipo busca la misma tónica de la temporada anterior, apuntando claramente al tema político, pero también al "lado humano" de los entrevistados.


"Tenemos una idea que estamos intentando desarrollar, que es no despegarnos de la contingencia, atacar los temas puntuales, de actualidad, conocer lo que piensan (...), respecto a temas valóricos, de la contingencia, con lo que dicen de Chile, de la sociedad. Pero también meternos en la parte del ser humano, de su historia, entorno, familia. Meternos dentro del personaje, más allá del candidato y del político", indicó el rostro.

"El sillón de Pedro" debutará con su nuevo ciclo este domingo en horario prime y su primer entrevistado será el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Abanderado de TVN

Con más de 40 años trabajando en la televisora estatal, Pedro Carcuro no es reacio a admitir que la fidelidad y comodidad que tiene con el canal. Tanto así que terminó con dos años de silencio en el relato deportivo para unirse a la nueva apuesta del área deportiva de cara a la Copa Confederaciones 2017 y que lo tendrá trabajando con los ex jugadores Patricio Yáñez y Marcelo Pablo Barticciotto.

"Yo soy un tipo que me siento muy identificado con TVN"

Pedro Carcuro
Sobre su regreso a la narración de los próximos partidos de la "Roja", sostuvo: "Me dijeron que aportara mi historia un poco a este proyecto. Yo no tengo la posibilidad de decirle que no a TVN. Yo soy un tipo que me siento muy identificado con TVN y no tuve ninguna duda de que si puedo aportar algo, ojalá así sea, lo voy a hacer desde este lugar, desde las transmisiones del torneo".

"Hay momento en los que tienes que jugártela. Nosotros estamos intentando prepararnos bien para hacer una buena emisión en esta Copa Confederaciones, que del punto vista televisivo va a ser muy competitiva, porque van los tres canales (Canal 13 y Mega). Estamos ante una competencia fuerte, importante e intentaremos tratar de entregarle un buen trabajo a la gente y de ser una buena alternativa", agregó.

A Carcuro, Yáñez y Barticciotto también se suman a las transmisiones Patricio Barrera, conocido como el "Grillo del gol", y los recurrentes del área deportiva de TVN: Gustavo Huerta y Manuel de Tezanos. El nuevo espacio comenzó el pasado miércoles 3 de mayo y es la antesala de lo será la cobertura de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia.

"Nosotros tenemos que conformar un área deportiva potente, que sea competitiva y yo creo que la incorporación de Barticciotto, Yáñez y del 'Pato' Barrera apunta a eso y vamos a seguir en lo mismo. Estamos haciendo un segmento en el noticiario que es casi un programa. En las transmisiones igual nos va a dar un plus porque los dos son primera línea dentro de los comunicadores deportivos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?