Tras 25 años de espera vuelve "Twin Peaks": Revisa las claves del regreso de la serie de David Lynch

El 21 de mayo volverá a la televisión uno de los programas de culto más importantes de las últimas tres décadas, de la mano de sus creadores y elenco original.

19 de Mayo de 2017 | 07:41 | Emol

Este 21 de mayo se estrena la tercera temporada de "Twin Peaks".

Lynch/Frost Productions
SANTIAGO.- 25 años tuvieron que pasar para que "Twin Peaks", la serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost, regresara a la televisión. Con ella también vuelven grandes interrogantes que quedaron abiertas tras el final de la segunda temporada, el cual se emitió originalmente en 1991.

Es por eso que este 21 de mayo, los tevitos tienen un panorama diferente, por lo menos en EE.UU.: ver el esperado nuevo ciclo del programa, el cual contará con sus protagonistas originales. Aunque su primer estreno será este viernes 19 de mayo en el Festival de Cannes.



Como era de esperar, poco se sabe sobre lo que tendrá la tercera temporada. Ello porque Lynch se ha mostrado muy reservado al respecto y ha evitado entregar detalles sobre las sorpresas y temáticas que se mostrarán en los próximos episodios.

A continuación te mostramos todo lo que se sabe sobre este nuevo ciclo:

Quiénes regresan


Uno de los problemas que tuvieron las primeras temporadas, fue que tanto Lynch como Frost no participaron de todos los episodios y sólo co-escribieron 11 de ellos. Es por esa razón que una de las grandes noticias para los fanáticos es que los dos creadores de "Twin Peaks" estarán presente en su regreso como guionistas y productores. Además, Lynch también se encargó de dirigir cada uno de los capítulos.



Por otra parte, sus protagonistas también regresarán con la serie. Kyle MacLachlan volverá a ponerse en la piel del agente Dale Cooper. También estará presente Sheryl Lee, aunque no se sabe si como Laura Palmer, Maddy Ferguson o ambas. Además, de Ray Wise (Leland Palmer), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Everett McGill (Ed Hurley), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), David Duchovny (agente Dennis / Denise Bryson), Harry Dean Stanton (Carl Rodd) y Harry Goaz (Andy Brennan), entre otros.

Por su parte la actriz Catherine E. Coulson, quien interpretaba a la "Señora del leño", también aparecerá, puesto a que alcanzó a rodar sus escenas antes de morir en 2015.

Quiénes no regresan


Sin dudas, uno de los personajes fundamentales de la historia hará falta. Se trata del espíritu maligno de Bob, quien tiene un rol clave en la historia. En esta ocasión no estará presente, puesto que el actor que lo interpreta, Frank Silva, falleció en 1995.

Por otra parte, Michael Ontkean (Sheriff Harry S. Truman), Piper Laurie (Catherine Martell), Lara Flynn Boyle (Donna Hayward) y Heather Graham (Annie Blackburn) tampoco aparecen en los créditos, por lo que no están considerados dentro del elenco de la tercera temporada. Aunque hay quienes tienen la esperanza de que podrán realizar algún cameo.

Qué esperar


¿Qué era la Habitación Roja?, ¿Cuál fue el destino de Cooper?, ¿Hubo otro asesinato? y ¿Quién es Diane? son algunas de las interrogantes que se espera que sean respondidas en esta nueva temporada. Aunque son varias veces las que se les ha preguntado a Lynch si eso sucederá, el director no ha querido entregar mayores detalles.



Sin embargo, durante un encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión de EE.UU., el también productor explicó que la gente podrá experimentar "una película en partes". "La palabra 'esperar' es una palabra mágica. Las personas esperan cosas y sus expectaciones se conocerán cuando vean lo que quieren", afirmó. Además, reveló que la historia de los últimos siete días de Laura Palmer son muy importantes para esta nueva temporada.

Contexto


Con el misterio de quién asesinó a Laura Palmer resuelto a mitad de la segunda temporada —algo que sus creadores no querían hacer y fueron obligados por la cadena ABC en su momento—, la serie tomó otro rumbo, y el final del segundo ciclo terminó con un inesperado giro que sólo el genio de Lynch podría hacer.



Tras ser acusado de tráfico de drogas, después de resolver el caso, el agente Cooper descubre que en el pueblo de Twin Peaks se encuentra un portal hacia otra dimensión, es poseído por el espíritu de Bob y queda atrapado en The Black Lodge.

Los nuevos episodios no retomarán esa parte de la historia, sino que continuará 25 años después de aquellos sucesos, mostrando qué sucedió con los peculiares personajes de la serie.

Nuevos personajes


Los nuevos episodios de la serie, en total, contarán con más de 200 personajes, entre los cuales son varios nuevos. Entre ellos destaca los nombres tanto de actores de Hollywood como músicos. Naomi Watts, Michael Cera, Laura Dern, Jim Belushi, Ashley Judd, Tim Roth, Amanda Seyfried, Jennifer Jason Lee, Eddie Vedder, Trent Reznor, Sharon Van Etten y Sky Ferrera, son algunas de las celebridades que estarán presente en la tercera temporada de "Twin Peaks".

Capítulos


La primera temporada de "Twin Peaks", estrenada en abril de 1990, contó con sólo ocho episodios. Ya para su segundo ciclo, la serie tuvo 22 y de forma discontinua. Ahora, su regreso será con 18 capítulos, todos ellos escritos por Frost y Lynch. Este último también se encargó de dirigir cada uno.



Ficha técnica


Nombre: "Twin Peaks"
Cadena: Showtime
Temporadas: Tres
Estreno de su nueva temporada: 21 de mayo en EE.UU.
*En Chile aún no cuenta con fecha de estreno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores