Jara podría volver a los escenarios en agosto tras la operación.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que confirmó su diagnóstico durante la emisión de "Mucho gusto" esta mañana, Luis Jara ofreció una conferencia de prensa para hablar de la cirugía que lo tendrá fuera del aire por cinco semanas, luego de que le detectaran un tumor en sus cuerdas vocales.
El intérprete se refirió nuevamente a cómo está enfrentando la situación y a cuál ha sido la preparación para la intervención. "
El mayor miedo que uno tiene al salir de la operación es quedar sin voz", dijo el animador.
En la misma línea, Jara contó que grabó un disco antes de la cirugía. "No fue por prever, sino porque sentí que tenía que hacerlo. Voy a volver al ruedo como cualquier ser humano que ama lo que hace", indicó en la conferencia que se realizó en el estudio del matinal de Mega.
La operación se podría realizar entre el lunes 5 y el miércoles 7 de junio, según señaló el cantautor, quien además aseguró que debería volver a cantar en agosto.
Jara trató de "exagerado" el diagnóstico de un posible cáncer, por lo que aclaró que "siempre después de extirpar algo se manda a una biopsia" para descartar una condición más grave.
Sobre el nuevo álbum, el rostro de Mega no entregó detalles de su nombre y ni de cuándo será lanzado.