EMOLTV

Yerko Puchento vs. política: Las víctimas del comediante en "Vértigo"

Repasamos algunos de las rutinas contra personajes ligados a la política del ácido comediante que más polémicas han generado.

09 de Junio de 2017 | 12:18 | Emol
    • Manuel José Ossandón

      El senador y pre candidato presidencial fue la última víctima del mundo de la política de Yerko Puchento en "Vértigo". En el capítulo emitido este jueves, el comediante se refirió al cuestionado desempeño de Ossandón en "Tolerancia Cero".

      Ni Ungenio de 'Condorito' es tan ignorante.

      Menos mal que no tiene que dar la prueba Simce, quedaría debiendo puntos.

      Querer ser Presidente y no saber lo que es el Acuerdo de París (...) ¿Se imaginan llega a salir Presidente?

      Ha nacido una nueva Luli (en referencia a Nicole Moreno).

      Esas fueron algunas de las burlas que el personaje de Daniel Alcaíno lanzó contra el senador.

      Por su parte, Ossandón respondió a las bromas por medio de su cuenta de Twitter:

    • Cecilia Pérez

      Las burlas de Yerko Puchento a la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera fueron sin dudas las que más ha causado polémica. Ello debido a que después de un ping pong de enfrentamientos, Pérez decidió acudir al CNTV para que Canal 13 cese sus transmisiones por siete días.

      Todo comenzó cuando el personaje de Daniel Alcaíno comparó a la abogada como "La Monga", un popular número de Fantasilandia protagonizado por un gorila, por lo que la política lo acusó de discriminación.



      El tema continuó cuando a la semana siguiente, Yerko Puchento nuevamente abordó el tema en "Vértigo":

      Quiero decir hoy públicamente que estoy profundamente arrepentido y que le pido disculpas de corazón a Monga, de verdad o a Cecilia, perdón, bueno. O a las dos. No sé (…) ¡A las dos! (...) ¡hoy me rebelo ante ti, Cecilia Pérez!, ¡la misma Cecilia Pérez que trató de 'gordi' a la Presidenta en Twitter, y que le dijo 'weón' a un senador de la República en el Congreso. Pero que no soporta que sugieran que es poco agraciada (...) ¡Y no me vengan con ese show y doble estándar de siempre! No lo voy a aguantar. Y por último, Cecilia Pérez. Yo soy un payaso, y tú eras vocera de un sector grande de este país. Sí, ya lo dije, ¿y qué?¡Toma, cachito de goma!.


    • Sebastián Dávalos

      En 2015, durante el primer episodio de "Vértigo", Yerko Puchento no pudo evitar basarse en los últimos acontecimientos políticos, como el caso Caval, en el que se vi involucrado Sebastián Dávalos, el hijo de a Presidenta Michelle Bachelet:

      Me voy referir al caso Caval y los 6.500 guatones que le prestaron y hablando de guatones me quiero detener. A ti te voy a hablar Sebastián Dávalos Bachelet: Sé que me estás mirando en un lugar perdido de Machalí, porque a Caburgua no te dejan entrar.

      Epidemia con aros, conocido como ‘el betún Viginia’ de los Bachelet, ‘una pasadita y basta’. De una pasada te metiste al bolsillo 2.500 millones, lo mismo que gana un obrero en 9.999 años y pelando el ajo.

      Sabes de la vergüenza para tu pobre madre, lo que ha sufrido la pobre Michelle hablando del fin al lucro, la igualdad y el fin de los privilegios, ahorrando pesito a pesito para comprarase esos trajes de dos piezas -que ahora ya van en tres, pero bueno- y el perla pidiendo al banco 6.500 millones.

      Ni siquiera se llevó un reto de la mamá, se las llevó peladas. Se salió del PS, a quién le importa, por último hubiera sido hijo de la Matthei para que lo mande a la cresta.

      Tanto que ‘hueveamos’ al Negro Piñera: hueveaba, andaba curao, se comió cuanta rubia teñida en La Moneda, andaba raspando las murallas del Patio de los Naranjos, le debe plata a todos los topless del centro pero nunca tiró las manos como el Epidemia con aros.

      Lo mismo ocurrió en 2016:

      "Estás en Paraguay Guatón, en la tierra de los rolex falsos y las poleras truchas. Guatón pórtate bien porque con la nueva ley que se sacó la mamá, si te mandas una cagada, va a pagar tu mamá, la Presidenta".

    • Partido Socialista

      A mediados de mayo, luego de que se supiera de las inversiones del Partido Socialista en SQM, Yerko Puchento no tuvo piedad y dedicó su rutina al conglomerado:

      Ustedes, socialistas de cartulina, invirtieron las platas en Soquimich ¡En Soquimich! Le pasaron las platas al yerno de Pinochet, no lo puedo creer. Es como que la Cecilia Pérez me llame para actuar en su cumpleaños, una hueá así. No, no más, eso no se hace. Consecuencia para todos, y para mí también.

      Hay cosas que no se hacen. Se pasaron por la raja la historia del Partido Socialista, se pasaron por el culo los valores del partido socialista. En este país, escúchenme bien, hay gente que que murió por los ideales socialistas ¿y ustedes confiaron sus platas en el enemigo? No. Se hicieron socios de Ponce Lerou, impresentable, se los digo en su cara ¡Impresentable!.

    • Patricio Tombolini

      Por su parte, el ex Subsecretario de Transportes de Chile tuvo un fuerte encuentro con el comeidante en 2013, incluso llegó a presentar una querella contra Daniel Alcaíno, por injurias y calumnias, luego de que fuera vinculado por Yerko Puchento al denominado "Caso Coimas".

      Por eso mentí, porque en este país da lo mismo mentir, da lo mismo. ¿Sí o no? Todos mienten, todos prometen, nadie cumple en este país. Todos se coluden, todos legislan para su bolsillo. Tombolini, ¡Está libre!, Carlos Cruz ¡Está libre! Juan Pablo Dávila ¡Está libre!"

      Fue lo que dijo en su rutina de "Vértigo" el personaje, siendo que Tombolini había sido absuelto del caso en 2007.

    • Evo Morales

      Yerko Puchento no sólo ha tenido problemas con políticos chilenos, sino que también internacionales. Fue así como en 2016 una de sus rutinas enfureció a Evo Morales, llegado incluso a que el Gobierno boliviano realizara un reclamo formal a Chile.

      La molestia de Bolivia fue por los dichos del deslenguado humorista, que en esa ocasión usó un gorro típico altiplánico. El tema fue el anuncio de Morales sobre la demanda por el Río Silala.

      "Evo, a ti te hablo ¿qué mierda te pasa con nosotros? Tu único tema es demandarnos, y no te hemos hecho nada ¿cómo no habrá algo que hacer en Bolivia? Inaugurar una playa de estacionamiento, hacerse las chasquillas y ahora nos demandara por un río y seamos honestos, una cagada de río. Fabrizio meando deja un cauce más grande.

    • Bonus: Andrónico Luksic

      En 2016, Yerko Puchento sorprendió al iniciar su rutina en "Vértigo" caracterizado como Andrónico Luksic. En tono de broma, el humorista aseguró que su contrato con Canal 13, perteneciente al empresario, le prohibía referirse a él. El motivo de la presentación fue el polémico video que Luksic había publicado en Youtube donde se refería a diversos temas, como Alto Maipo y los dichos del diputado Gaspar Rivas en su contra.

      "¿Por qué te las diste de youtuber o de Germán (Garmendia)? (...) ¿Por qué le respondiste a ese diputado pichiruchi?", dijo el comediante en aquella ocasión.

      Sin embargo, esa no fue la única vez en que el popular personaje se refiere al empresario. En marzo de este año también lo hizo durante el debut de la nueva temporada de "Vértigo".

      En su rutina, el ácido humorista contó que había recibido una caja de bombones y una tarjeta "escrita por su puño y letra, o de su secretaria que es lo mismo, no sé. Bueno, la mosca es de él porque la reconozco por los cheques del día 15" como regalo de Luksic.

      La letra está un poco movida porque la escribió en el Metro. Es que ahora anda en Metro él, le gusta el Metro a Andrónico. Se sube en la Escuela Militar, llega a Cal y Canto, de ahí avanza hasta Hospital Salvador. Es como jugar al Metrópoli parece. Cada vez que pasa por el banco saca $2 millones.

      Por su parte, Luksic respondió de muy buen humor a la rutina, por medio de las redes sociales:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?