Yuhui Lee disputó la final con Faryd García.
Canal 13
SANTIAGO.- La final de la tercera temporada de "MasterChef Chile" contó con una gran sorpresa para sus dos finalistas, Faryd García y Yuhui Lee: descubrir el ganador en Lisboa, Portugal. Sin embargo, la producción vio en peligro esta innovación cuando uno de sus participantes tuvo problemas para ingresar a Europa.
"A mí me deportaron en el viaje a Europa. Fue complicado, ¿cachái?", reveló Yuhui en entrevista con
Las Últimas Noticias.
Según explicó Sergio Nakasone al medio, la detención en España del participante se debió a que no contaba con una visa por ser de nacionalidad china. "Nadie de la agencia de viajes se dio cuenta", aseguró el productor del programa.
"Yo me sentía mal, culpable por no haber sabido antes. No me dejaban entrar, y me llevaron a una sala de espera. Antes me sacaron el cinturón, el celular, todo. En la sala había como 12 personas de distintos países. Había gente americana (estadounidense), de Nicaragua, peruanos, de África. A algunos ya se les había vencido la visa, y tampoco podían pasar", contó Yuhui.
Según recordó, los policías fueron amables con él e incluso le ofrecieron comida en esas 14 horas de espera, que terminaron cuando un policía le informó que ya contaba con pasaje de regreso a Chile.
Nakasone, por su parte, se contactó con el participante con frecuencia, y la producción hizo gestiones para que el Consulado de España le diera a Yuhui una visa de turista.
"Después de viajar 12 horas, de esperar 14 en Madrid y de volar de regreso de nuevo a Chile, llegué a Santiago el domingo. Pensé que quizás no iba a poder ir a Portugal", explicó el participante del programa que se quedó con el segundo lugar. Finalmente, pudo viajar nuevamente el lunes pasado para estar en la grabación de la final al día siguiente.
Lea la entrevista completa en
LUN.