EMOLTV

Ex directores de película sobre Han Solo se habrían alejado del proyecto por conflictos con histórico guionista de "Star Wars"

The Hollywood Reporter asegura que Phil Lord y Christopher Miller abandonaron la cinta debido a que su visión del personaje era diferente a la de Lawrence Kasdan, autor de "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi".

21 de Junio de 2017 | 13:24 | Emol
imagen

Los ex directores junto al elenco de la película, de izquierda a derecha: Woody Harrelson, Christopher Miller, Phoebe Waller-Bridge, Alden Ehrenreich, Emilia Clarke,Phil Lord, Joonas Suotamo (Chewbacca) y Donald Glover.

LucasFilm.
SANTIAGO.- La revista especializada The Hollywood Reporter aseguró que los directores de la próxima película sobre Han Solo, Phil Lord y Christopher Miller, abandonaron el proyecto debido a importantes diferencias con los guionistas de la cinta, Lawrence Kasdan ("El imperio contraataca", "El regreso del Jedi"), y su hijo Joe.

Según una fuente al interior de la producción, Lord y Miller querían dar un sello más cómico al relato escrito por los Kasdan. Además, el estilo de trabajo de los realizadores de "La gran aventura Lego" incluye la improvisación, mientras que los guionistas exigen que se cumpla en el set con lo plasmado en sus textos.

"La gente tiene que comprender que Han Solo no es un personaje cómico. Es sarcástico y egoísta", dijo la fuente citada por el medio especializado.

La salida de la dupla fue anunciada ayer por Disney a través de un comunicado. La compañía atribuyó su partida a "diferencias creativas".

"Phil Lord y Christopher Miller son unos directores talentosos que han reunido un reparto y un equipo increíbles, pero ha quedado claro que teníamos diferentes visiones creativas sobre esta película y hemos decidido separar nuestros caminos", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Los cineastas respaldaron lo anterior. "Desafortunadamente, nuestra visión y procedimiento no estaban alineados con los de nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase 'diferencias creativas', pero por una vez este cliché es cierto", dijeron.

La misma fuente explicó que "la fricción" entre los directores y los guionistas se percibió desde el inicio del rodaje, y contó que los escritores contaron con el apoyo de Kennedy durante el proceso. Los cineastas, además, sintieron que no contaban con el respaldo de la productora Allison Shearmur, quien ofició de presentante de Lucasfilm en el set.

La cinta, aún sin título definitivo, se estrenará en mayo de 2018. Su elenco es encabezado por el estadounidense Alden Ehrenreich, quien participó en filmes como "Blue Jasmine" de Woody Allen y "¡Ave, César!", de los hermanos Ethan y Joel Coen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?